Mendoza registró un nuevo positivo, ligado al caso 98

El nuevo positivo está ligado a un caso que generó gran polémica y varios contagios en Maipú. El total de contagios en la provincia es de 109.

Mendoza registró un nuevo positivo, ligado al caso 98

Foto: Télam

Sociedad

Casos de COVID-19 en Mendoza

Unidiversidad

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 16 DE JUNIO DE 2020

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que este martes se procesaron 54 determinaciones y una resultó positiva.

Se trata de un hombre de 29 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de COVID-19 (caso 98), que está internado en el Hospital Central.

El caso 98 de COVID-19 también generó el cierre de una pizzería y un bar en Maipú

Dos comercios gastronómicos, ubicados en distintas partes de Maipú, debieron cerrar preventiva y momentáneamente sus puertas, ya que dos trabajadores dieron positivo de COVID-19 tras realizarse los testeos. Se trata de una mujer de 22 años que trabaja en el área de limpieza de una cervecería ubicada en calle Padre Vázquez y un empleado de una pizzería de Luzuriaga.

De esta manera, Mendoza cuenta con 109 casos confirmados. Son 43 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 59 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 7 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 84 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

coronarivirus covid19 mendoza balance caso 98