Mendoza registró un nuevo récord de casos: 1.020 en las últimas 24 horas
Se trata de la cifra de contagios más alta desde que comenzó la pandemia. Además, el Ministerio de Salud informó el fallecimiento de 4 personas y la recuperación de 499 pacientes.
El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó más de mil casos de Covid-19 en la provincia. Foto: Télam
Unidiversidad/ Fuente: Prensa de Gobierno
Publicado el 07 DE ABRIL DE 2021
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informó este miércoles las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.
Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 499 pacientes con Covid-19.
Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 3.530 determinaciones y 2.510 fueron negativas, por lo que se registraron 1.020 nuevos casos positivos.
En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:
- 2 en las últimas 48 horas.
- 2 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.
La provincia de Mendoza registra al día de hoy 73.530 casos positivos confirmados, 68.358 personas recuperadas y 1.536 fallecimientos por coronavirus.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
provincial, casos, covid, coronavirus, infectados, mendoza, abril, 2021,
Lecciones de los filósofos antiguos para vivir mejor en el presente
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
30 DE DICIEMBRE DE 2025
En casi cuatro décadas, los glaciares de Mendoza perdieron el 36% de su superficie
Esa fue la conclusión de un trabajo de la investigadora Laura Zalazar, del Conicet. Los más ...
29 DE DICIEMBRE DE 2025
El diseño urbano, un aliado contra el calor extremo: "Cada sombra y cada material cuentan”
Así lo afirmó la investigadora del Conicet-Inahe Belen Sosa. Junto a Érica Correa y su equipo ...
27 DE DICIEMBRE DE 2025