Mendoza también tuvo su marcha en repudio a las vacunas vip

La marcha del #27F fue convocada en las redes sociales en todas la ciudades del país. Hubo mucha participación en Peatonal y San Martín, de nuestra. Opositores mendocinos como Cornejo, De Marchi y Petri, fueron de la partida.

Mendoza también tuvo su marcha en repudio a las vacunas vip

Foto: El Sol

Sociedad Unidiversidad Vacunatorio VIP / por Fuente: El Sol/ Los Andes / Publicado el 27 DE FEBRERO 2021

Este sábado ciudadanos autoconvocados y varios dirigentes opositores al Gobierno Nacional de comenzaron a movilizarse en todo el país en rechazo al caso de vacunación VIP que terminó con la renuncia de Ginés González García del Ministerio de Salud. La protesta tenía como epicentro, en Buenos Aires, el Obelisco y la Plaza de Mayo, pero también se replicó en diversas plazas y centros del interior del país. Todo comenzó a mediados de semana bajo el hashtag #27F.

 En Mendoza y en otras de las capitales del interior del país se multiplicaron las manifestaciones contra el Gobierno, con importante presencia de dirigentes opositores locales. En nuestra provincia Alfredo Cornejo fue de la partida junto a otros de integrantes y militantes de Cambiemos.

La respuesta del oficialismo 

La convocatoria organizada por redes sociales tuvo respaldo de sectores de la oposición, pero no sólo de Juntos por el Cambio, sino también agrupaciones políticas como las lideradas por el economista José Luis Espert, entre otros. Tanto la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como el diputado nacional por el radicalismo, Mario Negri, y el senador Martín Lousteau, fueron algunos de los que se hicieron ver en torno a la Plaza de Mayo.

Sin embargo, el grueso de los manifestantes eran personas sin identificación partidaria, que comenzaron a caminar por las distintas calles porteñas, en dirección al Obelisco y luego, desde allí, hasta las inmediaciones de la Casa Rosada. Algunos fueron con banderas argentinas y remeras de la Selección nacional y carteles que expresaban la bronca contra el gobierno de Alberto Fernández e incluían referencias al escándalo del “vacunatorio VIP”.