
Media Data 15
22 de agosto de 2025: el Comedor Universitario cumple 85 años de existencia. La Facultad de ...
22 DE AGOSTO DE 2025
El comunicador mendocino falleció el sábado 3 de septiembre en su casa, a los 58 años. La triste e inesperada noticia conmocionó el ámbito periodístico y político local y enseguida las redes y portales de noticias se llenaron de mensajes recordándolo como un "gran profesional y buen compañero".
Foto: Daniel Gallardo
El periodista mendocino Alejandro Parigi falleció el sábado 3 de septiembre en su casa, a los 58 años. La triste noticia conmocionó el ámbito periodístico y político local. Hubo numerosos mensajes en las redes sociales y notas en las diferentes redacciones recordándolo como un "gran profesional y buen compañero".
Parigi, principalmente fue un hombre de radio. Trabajó muchos años en Radio Nihuil, como movilero. También se desempeñó en Radio Nacional, Mdz Radio y en LV 10.
No obstante, "El Ale" Parigi también pasó por varias redacción donde dejó su impronta con su pluma. Trabajó en la revista Primera Fila y en el diario El Sol. También fue uno de los primeros en sumarse al diario UNO, en 1993, junto al equipo de Ovación, el suplemento deportivo de ese periódico.
"Fueron hermosos tiempos los del Ale Parigi en el UNO. Y él tuvo mucho que ver. Siempre de buen humor, sonriendo, transmitiendo alegría. Su espíritu festivo lo llevó a ser principal impulsor de reuniones, ya sea asados como salidas a compartir una birra o a un recital. Contador de anécdotas del Tomba, del Pincharrata, de la vida. Voz fuerte y con cierto tono italiano para acompañar a los guitarreros en las juntadas. Mal pero voluntarioso jugador de fútbol. Ese fue el Ale Parigi". Así lo recordaron sus excompañeros de redacción a las pocas horas de conocerse su deceso.
Fuente: El Sol/ Diario UNO
sociedad, alejandro parigi, periodista, falleció, comunicador,
22 de agosto de 2025: el Comedor Universitario cumple 85 años de existencia. La Facultad de ...
22 DE AGOSTO DE 2025
En la actualidad, el país se rige por un huso horario (UTC -3), pero hay aval científico para ...
22 DE AGOSTO DE 2025
Diana Calderón y Noralí Guliotti, del Programa para Dejar de Fumar Damsu, repasan una historia de ...
19 DE AGOSTO DE 2025