Mente libre, relaciones libres: adiós para siempre, monogamia

En Radio U hablamos con la impulsora de Open Mandarina, Lidia Manot, que nos contó, desde Barcelona, acerca de esta "nueva" manera de relacionarnos, del poliamor y de la responsabilidad afectiva.

Mente libre, relaciones libres: adiós para siempre, monogamia

Foto: Lidia Manot, impulsora del @OpenMandarina.

Sociedad Radio U Este Lejano Planeta / por Unidiversidad / Este Lejano Planeta -Radio U / Publicado el 10 DE JUNIO 2021

¿Qué pasa si la monogamia no es una opción? Bueno, muchas personas sienten como un empoderamiento el dejar de lado una relación monógama y ahora están empezando a pensar que no es la única manera de vivir los vínculos.

A partir de esos interrogantes, aparecen varios proyectos muy interesantes. Uno de ellos es @OpenMandarina. En Este Lejano Planeta (Radio U) hablamos, desde Barcelona, con su impulsora, Lidia Manot, que nos presentó esta iniciativa referida a una nueva manera de relacionarnos, acerca del poliamor y la responsabilidad afectiva.

“Open Mandarina nace de una experiencia personal, quizás de darme cuenta un poco tarde, porque no está presente de forma evidente en la sociedad. Así fue que, experimentando una y otra vez la monogamia, me di cuenta de que no era lo que yo deseaba y no encajaba con mi forma de relacionarme”, expresó.

A su vez, Manot afirmó que experimentar con ella se relacionaba con el hecho de conocer poco sobre temas de exploración personal. “Me di cuenta de que había una posibilidad que era vivir el poliamor, pero además, hacerlo desde una visión más de introspección, de entender qué nos pasa con los celos, con las inseguridades, por qué la sociedad nos lleva a vivir emparejados de esta manera tan normativa, sin dar mucha opción a que nos planteemos los acuerdos que necesitamos, o qué es lo que de verdad queremos en una relación, qué es realmente importante. Así nació el proyecto Open Mandarina”, detalló la joven española.

Además, manifestó que, cuando lo pudo experimentar en su vida y vio que era algo factible, le aportó mucho aprendizaje y una vasta experiencia a su vida. “Por eso creé Open Mandarina, con el objetivo de dar un poco de luz a aquellas personas que quizás se sienten como me sentía yo, y no han encontrado el espacio para sentirse entendidas y para orientarse un poco sobre cómo podrían cambiar su vida o su relación", contó Lidia. 

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Lidia Manot.

    Coach y formación en desarrollo personal