Messi: "Hice todo lo que pude para seguir en el club, pero no se dio"

"La Pulga" se mostró conmocionado por no quedarse en el Barcelona, club donde jugó 21 años y con el cual se consagró como el mejor del mundo. "No esperaba irme este año", dijo triste Lionel, durante la conferencia de prensa que brindó este domingo.

Messi: "Hice todo lo que pude para seguir en el club, pero no se dio"

Foto: La Nación

Deportes

Unidiversidad

Unidiversidad. Fuente: La Nación/ Vivo C5N

Publicado el 08 DE AGOSTO DE 2021

"Lionel Messi entró llorando en el auditorio de Barcelona para hablarle al hincha catalán que todavía no termina de digerir su partida. Ahí mismo donde el presidente Joan Laporta, hace tres días confirmó lo que nadie quería escuchar. El ciclo se terminó. Nada más queda por hacer", con esta mezcla de bronca y resignación, el diario La Nación comienza su crónica de la conferencia en vivo que brindó Lionel Messi este domingo desde el auditorio catalán, donde se despidió del club que lo adoptó y acompañó hasta llegar a ser el número 1 del fútbol mundial.

Los primeros minutos de la conferencia transcurrieron entre el llanto, la emoción, los aplausos en el auditorio catalán hacia Messi y los agradecimientos del astro para con diferentes personas que lo acompañaron en su carrera en todos los años vividos en el Barcelona.

Luego, "La Pulga" comenzó a aclarar varias cosas. Que no firmó contrato aún con el equipo francés PSG. "Es una posibilidad, pero estamos hablando aún", dijo. También aseguró que la tristeza más grande es el cambio de vida y de manera inesperada del club. "El año pasado quería irme y me quedé y esta año quería quedarme y no se pudo", confesó, con esa humildad que lo caracteriza.

Messi remarcó que llegó a aceptar que su sueldo se redujera al 50 % con tal de cerrar contrato con el club de Barcelona, dejando entrever que la decisión de su partida no sería, puntualmente, por un tema financiero o de FerPlay, tal como se planteó en las versiones oficiales.

"Extrañé mucho al público en este año y medio de pandemia. Me hubiese gustado despedirme de otra manera, con la ovación del público"; "Ojalá pueda volver"; "Quiero que me recuerden por lo que dejé en el campo"; "Este es el momento más duro de mi carrera"; "Me voy conforme". Estas fueron algunas de las tantas frases del futbolista argentino.

 

 

 

deportes messi conferencia de prensa club barcelona triste futbolista