Metegol adaptado: una búsqueda de inclusión desde Junín

Carlos Núñez, jefe de deportes de La Colonia, estuvo en "Atardecid@s" y habló de este deporte que impulsa la comuna para personas con problemas de movilidad, personas ciegas, en sillas de ruedas, sordomudas y con patologías asociadas.

Sociedad Señal U Atardecid@s / por Unidiversidad/Atardecid@s / Publicado el 04 DE JUNIO 2021

Nacido en 1921el metegol sigue más vivo que nunca gracias a la pasión que despierta en cualquier futbolero o futbolera de ley cuando se planta frente a esa canchita con jugadores unidos por una barra. El juego, que supo ser furor en décadas pasadas, cuando estaba en el kiosco del barrio y servía de lugar de concentración, forjó amistades eternas y hasta parejas, como buscó retratar Juan José Campanella en una película animada. Gracias a esta pasión, en el departamento de Junín se impulsó la creación del metegol adaptado de mesa.

Carlos Núñez, jefe de deportes de La Colonia, Junín, estuvo en Atadecid@s y habló de este deporte que comenzó en 2019 para personas con problemas de movilidad, personas ciegas, en sillas de ruedas, sordomudas y con patologías asociadas.

“Este deporte nació allá por 2019 gracias a la gente del polideportivo La Colonia, Junín. Estamos muy contentos porque es toda una novedad que en nuestro departamento tengamos la oportunidad de desarrollar este tipo de actividades, ya que permite incluir a toda persona, más allá de dificultad motriz, visual o similar. Nos pone muy contentos poder dar este tipo de actividad inclusiva aquí en Junín”, expresó Carlos Núñez.

Según afirmó, este tipo de metegol no es el que muchos conocemos, el que hemos visto en la puerta de algún negocio. “Los que utilizamos aquí están especialmente fabricados en Buenos Aires y adaptados para que las personas con alguna dificultad puedan disfrutar de este maravilloso deporte. Intentamos que puedan divertirse como lo hacíamos cuando éramos chicos", afirmó el jefe de deportes de La Colonia.

El funcionario afirmó que en poco tiempo habrá una selección que represente a la Argentina en el Mundial de Francia para metegol adaptado. “Hace poco tiempo, junto al vicegobernador, Mario Abed, y al intendente, Héctor Ruiz, inauguramos metegoles adaptados pero para profesionales, con la intención de que nuestros practicantes puedan desempeñarse en torneos nacionales, profesionales e internacionales con la intención de prepararse para el campeonato mundial de Francia en 2022”, finalizó.