Luque en libertad: "Mi hipótesis es que alguien se las llevó"

El único imputado en la causa que investigaba la desaparición de Soledad Olivera cree que tanto la mujer como la adolescente Johana Chacón fueron captadas por una red de trata.

Luque en libertad: "Mi hipótesis es que alguien se las llevó"

Foto: Archivo/Axel Lloret

Sociedad

Soledad Olivera

Unidiversidad

Unidiversidad / Milagros Martín

Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015

A menos de una semana de ser absuelto, Mariano Luque, el único sospechoso imputado en el caso de Soledad Olivera, concedió una entrevista al diario El Sol. Dijo que espera que tanto la mujer como Johana Chacón estén vivas.

Luque fue detenido el 26 de agosto de 2013 como único sospechoso del caso de Soledad Olivera. Imputado por privación ilegítima de la libertad, el martes pasado fue absuelto por el Tribunal de la Segunda Cámara del Crimen que lo liberó concediéndole el beneficio de la duda. Ese mismo día regresó a su finca en Tres de Mayo de Lavalle, donde vive con su familia y con los hermanos de Johana Chacón. Hoy El Sol publicó una entrevista realizada por Gabriela Guilló.

En el diálogo, Luque afirma una y otra vez su inocencia. “Siento que se hizo justicia, porque se demostró que era inocente, como lo sostuve en un principio”, dijo. Agregó también que tenía confianza en que “se iba a terminar sabiendo la verdad, que era inocente y que no tenía nada que ver con la desaparición de Johana ni de Soledad”.

Sobre la mujer y la adolescente desaparecidas el 18 de noviembre de 2011 y el 4 de septiembre de 2012 respectivamente, Luque expresó su deseo de que aún estén con vida. “Mi hipótesis es que alguien se las llevó, porque por sus propios medios no se han ido, sobre todo por otros hechos similares que sucedieron, como el intento de secuestro que sufrió Beatriz días antes de la desaparición de Johana”, dijo.

Cuando la periodista le preguntó para qué fines se las habrían llevado, manifestó que, para él, se las llevaron para trata de mujeres. “Hace un tiempo pasó un caso similar: se llevaron a tres chicas de Lavalle y las encontraron trabajando en un prostíbulo en Salta”, reveló. Luego añadió que nunca pierde la esperanza ni la fe de que estén vivas y de que no les haya pasado nada malo.

Luque también contó en la entrevista que durante sus días en la cárcel se dedicó a terminar los estudios de la secundaria y a realizar trabajos de mantenimiento, “así se me pasaban los días más rápido”, dijo. Sus planes son seguir trabajando en Lavalle como lo hacía antes de su detención.

Por su parte, los abogados defensores de Luque, María del Carmen y Adolfo Aguilar, expresaron que no habrían tomado el caso de no haber estado seguros de la inocencia de su cliente.