Mi nombre y mi género te lo digo yo: campaña de sensibilización para la justicia mendocina

La capacitación, que se extenderá entre abril y diciembre, está destinada a personas que trabajan en la justicia provincial.

Mi nombre y mi género te lo digo yo: campaña de sensibilización para la justicia mendocina

Foto: Colegio de Abogados de Mendoza

Sociedad

Sexo, género y diversidad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Colegio de Abogados de Mendoza

Publicado el 14 DE ABRIL DE 2021

"Mi nombre y mi género te lo digo yo", es una campaña que llevan adelante el Colegio de Abogados de Mendoza, el Inadi y la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Mendoza. Su intención es sensibilizar en temas relacionados con géneros y diversidades a aquellas personas que trabajan en la Justicia de Mendoza (empleados, empleadas, empleades, funcionarios, funcionarias, funcionaries del Poder Judicial, del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa provinciales y federales), y abogados, abogadas y abogades. Además, busca contribuir y conseguir una Justicia con una mirada inclusiva sobre los géneros.

Para lograr este cometido, se unieron la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la Dirección de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Para comenzar, durante el mes de abril, la propuesta será reflexionar sobre los géneros autopercibidos. Los contenidos que encontrarán su lugar en diferentes piezas comunicacionales se centrarán en los siguientes mensajes: Quién soy…#Te-lo-digo-yo, #IdentidadesDeGenero y #JusticiaConPerspectivaDeGeneros.

 

Los temas que se abordarán mes a mes

En abril se tratará la autopercepción; en mayo, la homofobia; en junio, el travesticidio/transfemicidio/femicidio. En julio será el turno de abordar el matrimonio igualitario; en agosto, las infancias travestis-transgénero; en septiembre, la criminalización travesti-transgénero; en octubre se abordará la visibilidad LGTBI; en noviembre, la violencia de género y se concluirá en diciembre con orgullo gay.

Debemos recordar que la campaña de sensibilización se prolongará durante todo el año.

mi nombre y mi género que lo digo yo autopercepción homofobia travesticidio género y diversidad colegio de abogados el inadi la dirección de derechos humanos acceso a la justicia de la suprema corte