Miércoles de simulacro en Mendoza

Por la mañana se realizaron simulacros de evacuación por sismo en edificios públicos, hospitales y escuelas de la provincia. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, alentó a “incrementar la participación de los mendocinos para saber qué hacer en caso de un sismo real”.

Miércoles de simulacro en Mendoza

La ministra Najul durante el simulacro realizado en Casa de Gobierno. A lo largo del miércoles, el procedimiento se repetirá en las escuelas: a las 15.30 y a las 20.30. (Foto: Victoria Gaitán)

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Los Andes

Publicado el 15 DE NOVIEMBRE DE 2017

A las 10.30 de este miércoles, hubo un simulacro de sismo calificado de “exitoso” por las autoridades de Defensa Civil en los colegios, hospitales y edificios públicos mendocinos. Miles de personas participaron en los distintos puntos de realización.

“Mendoza debe convivir con sismos, viento zonda, inundaciones y nevadas. Por eso la gente debe tomar conciencia de nuestra realidad y estar lo más preparados posibles en caso de que uno de estos fenómenos se presente”, afirmó Burrieza. El director de Defensa Civil declaró que “nunca se está lo suficientemente preparado para un evento de gran magnitud, por eso los simulacros son tan relevantes”.

“Este es el tercer simulacro anual que se realiza con el objetivo de incentivar a la población sobre cómo tiene que reaccionar. Nos sirven para observar los sistemas operativos y detectar las posibles fallas que puedan surgir”, añadió Burrieza. En San Carlos, por otra parte, habrá un simulacro el viernes 17.

 

sociedad simulacro sismo mendoza defensa civil