Migrantes a Marte, un libro para soñadores planetarios

En este Lejano Planeta hablamos con Bryant Gonzalez, venezolano y mochilero astronómico que plantea en su escrito ¿Quienes serán los primeros en llegar a Marte? Y ¿cómo cambiará la humanidad ante este suceso?

Migrantes a Marte, un libro para soñadores planetarios

Cultura Radio U Este Lejano Planeta / Literatura / / Publicado el 17 DE MARZO 2021

El escritor venezolano Bryant González estuvo en Este Lejano Planeta conversando sobre su segundo libro “Migrantes a Marte”, una novela de ciencia ficción que narra la vida en el planeta rojo centrada en un futuro no muy lejano, en donde existen poblados y las personas viajan allí para vivir.

“En la novela recoge impresiones o anécdotas de quienes hemos dejado nuestros países o ciudades. En este sentido, el libro no se pregunta cómo sería abandonar tu país, sino cómo sería abandonar tu planeta. Es una vivencia que reúne cosas actuales, como datos reales y estudios, y los deriva a la ficción”, adelantó el autor.

La obra se publicará el 22 de marzo y ya se puede reservar a través de la página de Instagram, o en la Web de Mochileros Astronómicos. El libro estará editado en formato físico y digital.

Bryant hace tres años dejó Venezuela para recorrer el mundo para formar “Mochileros Astronómicos”, un proyecto autosustentado que se desenvuelve en cualquier lugar, principalmente planetarios y observatorios, pero también universidades, colegios, grupos de astronomía y comunidades, especialmente rurales por medio de conferencias, charlas, demostraciones experimentales e interactivas acercamos el conocimiento a niños, jóvenes, adultos, docentes e interesados en general. Trabajan sin fines de lucro, a cambio de hospedaje, alimentación y aportes.

Audio

  • Entrevista con Bryant Gonzalez.

    Divulgador astronómico