Miguel Rep sobre Diego Maradona: "Molestaba a la FIFA; lo extrañamos en este mundial"

En "Podría ser Peor", hablamos con el dibujante sobre su libro "Diego, nacido para molestar", una biografía dibujada del astro futbolístico y de todo lo que dejó dentro y fuera de la cancha. El 25 de noviembre se cumplieron dos años de su muerte y, en la copa mundial, su recuerdo no pasa desapercibido. Escuchá la nota completa.

Miguel Rep sobre Diego Maradona: "Molestaba a la FIFA; lo extrañamos en este mundial"

Foto: gentileza

Sala de escape

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 24 DE NOVIEMBRE DE 2022

"Molestaba a la FIFA; lo extrañamos en este mundial", dice Miguel Repiso (REP), refiriéndose a Diego Maradona y quizás arriesgándose por solo una de las características del astro del fútbol que tanta emoción generó y aún genera. El dibujante habló con Radio U sobre su libro Diego, nacido para molestar, una biografía dibujada del astro futbolístico y de todo lo que dejó dentro y fuera del ámbito del fútbol. El 25 de noviembre se cumplieron dos años de su muerte. 

El libro ya fue presentado en Mendoza, en otras provincias del país, en Francia e Italia. Se trata de una biografía ilustrada, dividida en seis capítulos, que implica cada década que vivió El Diego. "Tuvo una vida muy rica Diego. No solo en lo futbolístico; la formación de su personalidad, de la religiosidad. Va a ser un santo popular. Es un héroe popular. Siempre decía algo que sorprendía, que tenía que ver con sus orígenes", afirmó. 

El dibujante explicó que en el libro hay muchos hitos que estaban en el imaginario popular, pero que no tenían foto, y él mismo los ilustró acudiendo a los relatos y mucho al humor: "Diego tenía mucho humor y cada vez lo ejercía más. Es una biografía muy detallada, hay más de 180 dibujos inéditos que ilustran las alegrías y las tristezas que nos disparó este muchacho". "Él tuvo una vida con más tristezas que alegrías, y ese es el resumen y el final de su vida. Lo de Diego es una constante comedia que termina en tragedia. Así que me salió un libro 'maradoniano'. Fuimos muy afortunados de ser contemporáneos de él, viendo sus proezas, sus cagadas, sus caídas", agrega Rep.

 

Escuchá la nota completa. 

Audio

  • Entrevista con Miguel Repiso REP.

    Dibujante y humorista

Fuente: Radio U

sala de escape miguel repiso rep dibujante libro ilustraciones diego maradora mundial fifa