Mirtha Legrand contó que Macri ordenó que no se hable más de Maldonado

La diva de los almuerzos tuvo una extensa entrevista con Jorge Rial. Habló sobre la desaparición del joven en Chubut y cargó contra el Presidente y la ministra Bullrich.

Mirtha Legrand contó que Macri ordenó que no se hable más de Maldonado

Mirtha Legrand en su programa de Canal 13

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE SEPTIEMBRE DE 2017

"Entiendo que el presidente dio la orden de que no se hable más del tema. Bueno, entonces investiguen, señores", dijo Mirtha Legrand sobre el caso Santiago Maldonado. Así se expresó durante una entrevista para Intrusos, el programa de Jorge Rial por América TV. El conductor se puso en contacto con la diva para preguntarle acerca de su ausencia en la tapa de la revista Gente, dedicada a los 30 años de Susana Giménez en la televisión. Sin mostrar mucho interés en el tema, la Chiqui prefirió cambiar el eje de la charla y opinar sobre Mauricio Macri y la situación "violenta" que se vive en el país a raíz de lo que ocurrió con el joven.

"Esto nos asusta. Me pongo en el lugar de la madre. Yo perdí un hijo, pero por una enfermedad; esta madre no sabe si está vivo, si está muerto, si está en Chile. Yo escucho todo y me informo, y entiendo que el Presidente dio la orden de que no se hable más del tema. Bueno, entonces investiguen, señores", expresó Mirtha Legrand acerca de la desaparición del artesano en Chubut.

"Estoy muy  preocupada porque veo que la grieta se agranda cada vez más. ¿Cuándo va a llegar la reconciliación entre los argentinos? Yo he vivido de todo, pero lo que estamos viviendo ahora en un gobierno democrático, nunca. Hay una violencia terrible, entre los robos, los cortes de calle, los femicidios, ¿quién va a invertir acá?", manifestó la diva. "Lo que estamos viviendo es muy duro, vándalos destruyendo todo", dijo la conductora en clara referencia a los disturbios ocurridos en las inmediaciones de Casa Rosada durante la marcha realizada el 1.º de septiembre para reclamar la aparición de Santiago Maldonado.

Consultada por Rial acerca de un eventual triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones legislativas de octubre, Mirtha no dudó en asegurar que el clima será "más violento todavía", y asoció esta violencia con kirchnerismo y el anarquismo.

Días atrás, la Chiqui recibió en su programa a la ministra Bullrich. "Le pregunté si iba a renunciar si Maldonado no aparecía y no me respondió. Yo pregunté desde el lugar de la gente, porque la negligencia también se paga", le explicó a Rial. Y a la seguidilla de críticas sumó el caso de la falsa entrevista a Cristina Kirchner que le hizo Marcelo Tinelli a Martín Bossi, en la que el presidente Macri participó de manera telefónica. "Fue horrible lo que hizo Tinelli con la parodia de Cristina, y creo que el presidente Macri no debería haber participado. Fue desafortunada su aparición en esa parodia", agregó.

Acerca de la posibilidad de entrevistar a la exmandataria, Mirtha dijo que "no aceptaría" una oferta de ese tipo y que por eso tampoco hizo "ninguna gestión" para ello.

La comunicación de Intrusos con Mirtha Legrand se originó tras no haber sido convocada para una tapa de Gente, donde sí estuvieron presentes Susana y otras figuras del mundo del espectáculo. En diálogo con Teleshow, la Chiqui se mostró enojada con la publicación: "Nunca me llamaron y me enteré anoche, viendo el programa de Tinelli. Vi que era una tapa que había hecho Susana por sus 30 años de televisión con jóvenes actrices. Estuve recapacitando. Hace dos años me hicieron una tapa para homenajearme, pero confieso que me hubiera gustado que estuviéramos las dos: ella por sus 30 años y yo por los 50, que los cumplo el año que viene. Hubiera sido lindo y hubiera vendido mucho la revista. Pero no me llamaron y me sentí ofendida", se sinceró Mirtha.

sociedad, mirtha legrand, maldonado, jorge rial, bullrich, macri,