Mix tropical en el podcast de VNE

"Vieja Nueva Escuela" viaja a Brasil en las bandejas de Rafael Palmer, de Tropical Twista Records. Además, DJ Uter presenta los los últimos lanzamientos.

Mix tropical en el podcast de VNE

Espectáculos Radio U Podcast / Podcast / / Publicado el 19 DE OCTUBRE 2020

El programa insignia de los viernes por la noche en Radio U continúa su recorrido por el planeta pandémico, recopilando música y vivencias de sus creadores en este 2020 marcado por el COVID-19. Para esta nueva emisión, convoca al brasilero Palmer, de Tropical Twista Records, para nutrir el segmento mixtape con una selecta por demás musical y orgánica.

El sello más destacado del país en lo que se refiere a la fusión de música electrónica con ritmos y sonidos de raíz ancestral ha editado material de distintos artistas de Latinoamérica, con fuerte impacto global, en poco más de cinco años de existencia. Rafael Palmer, uno de sus artífices, nos deleita, además, con un track de su autoría al final del set y nos cuenta como ha sido su vida en aislamiento, no muy distinta a lo que ha sido en los últimos años, ya que vive en el campo brasilero, fuera de las urbes, y pasa sus días “haciendo helado y produciendo música”, tal cual cuenta en su mensaje de audio.

Para sumar al abanico sonoro de estas nuevas tendencias musicales, DJ Uter nos presenta los más recientes lanzamientos de Shika Shika, Folcore Records y Fértil Discos, a través de los beats y voces de Tremor con Soema Montenegro, Ruido Selecto, Kraut, Manu Ela y Simón Mejía, también conocido como Monte y anteriormente como parte del dúo Bomba Estéreo.

En el arranque del programa, suena un poco de IDM (Intelligent Dance Music), género de la electrónica más experimental que tuvo hacia fines de los 90 su apogeo con nombres como Aphex Twin (de quien rescatamos una pieza de su EP Come to Daddy) o Autechre, el dúo británico que vuelve a editar un larga duración luego de siete años, pero confirmando su vigencia y gran aporte a la música de vanguardia.

Mixcloud

null

podcast | vieja nueva escuela | mixtape | palmer | tremor | bomba estéreo