Modifican el proceso para expresar online la voluntad de donar órganos

Ahora, primero hay que asociarse a una plataforma estatal de servicios.

Modifican el proceso para expresar online la voluntad de donar órganos

Foto ilustrativa tomada de elesquiu.com.

Sociedad

Donación de órganos

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: La Nación

Publicado el 20 DE JULIO DE 2018

Quienes deseen manifestar su voluntad de ser o no donantes de órganos vía internet deberán tomarse unos pocos minutos más que antes. Con la digitalización de los servicios y los trámites del Estado, hay que crear primero una cuenta en el sitio Mi Argentina para incorporar la decisión.

Hasta poco después de que el Congreso sancionara la nueva ley nacional de trasplante, hace dos semanas, se podía ingresar al sitio del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y completar un formulario. Así, la manifestación quedaba registrada en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra), para que, en el caso de ser potencial donante, los profesionales a cargo de la procuración pudieran conocer la voluntad anticipada al momento de hablar con la familia y proceder a la ablación.

Ahora se agregaron unos pasos más si la persona no está ya registrada en el sitio Mi Argentina, en el que todos los ciudadanos pueden acceder a la información sobre los trámites que hayan realizado ante el Estado y de los servicios que utilicen.

Para expresar la voluntad por primera vez se puede llegar al sitio a través del portal del Incucai, que automáticamente redireccionará a la plataforma digital Mi Argentina para crear una cuenta de usuario. Entonces, con el número de CUIL y una clave, se puede ingresar en la sección Salud para registrar la voluntad de ser o no donante. Si se desea modificar la voluntad expresada online, será necesario comunicarse con la línea gratuita del Incucai: 0800-555-4628.

sociedad donación de órganos voluntad on line