Montañista y radioaficionado: hizo histórica transmisión desde la cumbre del Aconcagua
Diego Lizarraga, de Rivadavia, se propuso realizar, tras 69 años, una transmisión con la tecnología adecuada. Lo logró esta temporada.
Foto: Facebook de Diego Lizarraga
Diego Lizarraga nació en Rivadavia, Mendoza, y en su vida ha desarrollado y combinado su pasión como montañista y como radioaficionado. Esta temporada, desde la cumbre del Aconcagua, logró una transmisión histórica.
“Fue un sueño hecho realidad, un gran objetivo que me había puesto en la vida”, dijo en comunicación con Radio U.
“Había más de 100 estaciones con la que podía hacer contacto, pero pude hablar con 15”, comentó luego de que trascendiera la noticia de que lo pudieron contactar de varias provincias de la Argentina y desde Chile.
“Hago montañismo y soy radioaficionado. Desde niño que me gustaba la idea de comunicarse, de salvar vidas en sistemas agrestes”, sostuvo Lizarraga y detalló todo lo que tuvo que hacer para preparar el ascenso, desde lo técnico y el equipo hasta la preparación física .
Escuchá la nota completa acá
Audio
Diego Lizarraga
Radioaficionado y montañista.
Fuente: Radio U
montañismo, radioaficionado, aconcagua, diego lizarraga,
IPV: claves para acceder a la casa propia
El titular del organismo explicó en Radio U cómo funciona el plan “Construyo Mi Casa”, los ...
29 DE ABRIL DE 2026
Lanzan una app para intercambiar figuritas
Un estudiante desarrolló una herramienta con geolocalización que facilita completar el álbum del ...
28 DE ABRIL DE 2026
Crean un observatorio inmobiliario oficial
Permite acceder a datos clave del mercado en Mendoza y orientar decisiones sobre alquileres, compra ...
28 DE ABRIL DE 2026