
Gestión de residuos: cooperativas de reciclaje y especialistas expusieron sobre el nuevo proyecto
La iniciativa busca reemplazar la normativa vigente desde 1992, incorporar criterios de economía ...
12 DE AGOSTO DE 2025
La vicegobernadora valoró las PASO y la cantidad de mujeres en las listas de todos los partidos.
Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza, emitió su voto a media mañana. Foto: Prensa Senado de Mendoza.
La vicegobernadora de la provincia, Laura Montero, emitió su voto a media mañana y valoró las elecciones primarias (PASO). Aseguró que, en su opinión, “es la gran oportunidad que tiene la ciudadanía” para afianzar los procesos democráticos y para promover renovación.
También pidió a los mendocinos que no dejen de asistir a las escuelas para votar: “Toda la ciudadanía, todos ustedes, fortalecen la democracia”. Además, la militante radical manifestó que tiene “muy buenas esperanzas” para los resultados que se empezarán a conocer esta noche.
Montero reivindicó el rol de la mujer en estas elecciones, teniendo en cuenta que quien encabeza la lista del frente Cambia Mendoza como precandidata a diputada nacional es la ministra de Salud de la provincia, Claudia Najul. “Creo que el rol de la mujer es muy importante para el futuro, porque creo que necesitamos esa mirada complementaria y porque tiene mucho que decir desde su lugar”.
En este sentido, la Vicegobernadora agregó que faltan cupos de mujeres en organismos del Estado como el Poder Judicial y los sindicatos, entre otros.
provincial, legislativas 2017, laura montero,
La iniciativa busca reemplazar la normativa vigente desde 1992, incorporar criterios de economía ...
12 DE AGOSTO DE 2025
La propuesta busca visibilizar las realidades de los barrios populares a través de la música y la ...
15 DE JULIO DE 2025
Una encuesta de la Consultora Demokratía indagó sobre el uso de créditos en la población de ...
15 DE JULIO DE 2025