MuraMe invita al primer encuentro de mujeres y diversidades muralistas

Se llevará adelante este fin de semana en la Nave Cultural. Catalina Vergne Jatuff, artista visual, pasó por Radio U y dio detalles del evento.

MuraMe invita al primer encuentro de mujeres y diversidades muralistas

MuraME

Sociedad

Podría ser peor

Sexo, género y diversidad

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 12 DE MAYO DE 2022

MuraMe (muralistas mendocinas) invita al primer encuentro de mujeres y diversidades muralistas. Catalina Vergne Jatuff, artista visual, pasó por Podría Ser Peor (Radio U) y dio detalles del evento.

“MURAME es una agrupación de mujeres y diversidades de oficio muralista, que nació debido a una necesidad de convocar a mendocinas para una pintada federal, orquestada por la agrupación de Mujeres Muralistas Argentinas (Ammura), en defensa de los derechos laborales de las mujeres muralistas e igualdad de cupo en ámbito mural por parte de municipios y entidades de carácter público y/o privado. A partir de ese llamado al encuentro, decidimos formar nuestra propia agrupación, dedicada a ámbitos específicos de la provincia de Mendoza, en torno al muralismo”, explicó Jatuff.

El encuentro es organizado por la agrupación y durará tres días (13,14 y 15 de mayo en la Nave Cultural, en el área de La Báscula). Se dictarán talleres específicos del oficio. Habrá pintadas en vivo de paneles murales, feria de artesanas, música en vivo, micrófono abierto y charlas de género.

 

Escucha la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista con Catalina Vergne Jatuff.

    Artista visual

Fuente: Radio U

murame primer encuentro de de mujeres y diversidades muralistas murales pintadas nave cultural