Murió el dirigente radical Raúl Baglini

El abogado, seguidor incondicional de Raúl Alfonsín, exlegislador y expresidente de la UCR, había estado internado en terapia intensiva en los últimos días. Su capacidad de trabajo e inteligencia siempre fueron destacadas por sus correligionarios y peronistas.

Murió el dirigente radical Raúl Baglini

Foto: uncuyo.edu.ar

Sociedad Unidiversidad por Fuentes: MDZ, Diario UNO / Publicado el 03 DE ENERO 2021

Esta madrugada falleció Raúl Baglini, abogado y dirigente de la UCR de Mendoza, a los 71 años de edad. Baglini ha ejercido como político durante gran parte de su vida. Fue diputado y senador nacional por esta provincia entre 1983 y 2003. 

"Fue un académico y militante febril desde muy joven, ya que cuando inició sus estudios en Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba comenzó, al mismo tiempo, su militancia en la UCR. En 1986, cuando ya era diputado por ese partido, Baglini enunció lo que luego se conoció en la Argentina como teorema de Baglini, un concepto que sostiene que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder", recordó el portal Mdzol.

Baglini defendió a capa y espada la presidencia de Raúl Alfonsín y fue firme opositor de su sucesor, el peronista Carlos Menem. Sus cargos fueron rotando y alcanzó la presidencia de la bancada de la UCR.

También fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y vicepresidente de la Cámara. Luego presidió la Convención Nacional de la UCR.

Durante la vicepresidencia de Julio Cobos, en 2008 Baglini colaboró con la reorganización del partido aquí en la provincia de Mendoza. 

El partido de la UCR de Mendoza posteó su despedida en Twitter, como también el radical Mario Negri.

 

 

sociedad | murió raúl baglini | ucr