Pocho Sosa, la voz de nuestra tierra
El cantautor mendocino murió a los 82 años. Fue referente indiscutido de la música cuyana y una de ...
18 DE JUNIO DE 2026
El Museo Polifacético Rocsen, es un espacio particular ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Nono, en la provincia de Córdoba. Posee más de 40.000 piezas, provenientes de diversas regiones del mundo. Santiago Bouchon, su hacedor.
El nombre significa roca santa.
El museo fue fundado por Juan Santiago Bouchon, inmigrante bretón-francés que llegó a Argentina en 1950. El lugar fue abierto en 1969. Es categoría 4 estrellas en las guías internacionales y ha sido declarado lugar de Interés Público Nacional.
Bouchon se define simplemente como alguien que quiere pensar y, sobre todo, intentar hacer pensar:"descubrí que lo más importante en el aprender es el enseñar. Porque cultivarse para nutrir un ego sería un absurdo total".
Según Bouchon, el nombre significa roca santa, y proviene de las etimologías latinas rocca y sacer, fusionadas por la lengua celta de Bretaña. Este era el nombre de una propiedad familiar, que se perdió durante la Segunda Guerra Mundial.
El cantautor mendocino murió a los 82 años. Fue referente indiscutido de la música cuyana y una de ...
18 DE JUNIO DE 2026
Hablamos de charlas importantes que se dieron en el marco de la Feria, difusión del libro publicado ...
09 DE JUNIO DE 2026
El tercer volumen de la colección llega con relatos atravesados por la pasión futbolera, la ...
18 DE MAYO DE 2026