Clubes barriales reciben subsidio nacional para no morir

El secretario de deportes de la Nación, Javier Mac Allister, vino a Mendoza para financiar a clubes de Las Heras, Maipú, Santa Rosa y San Martín que estaban en estado de "abandono". Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes local, dio detalles de la ayuda económica. Escuchá el audio.

Clubes barriales reciben subsidio nacional para no morir

Provincial Radio U Dale! / Subsidios / / Publicado el 01 DE JUNIO 2017

El subsecretario explicó que existen 350 clubes en Mendoza y han estado "abandonados" en términos de recursos económicos y humanos. Por esa razón, y ante sus importantes funciones de inclusión y formación, tanto la gestión nacional como la provincial se orientan a asistirlos para mejorarlos, señaló. 

El monto total de los subsidios es de 2,3 millones de pesos, con la entrega de 100 mil pesos por institución. Han podido acceder a ellos clubes de no menos de 50 socios y no más de 2000, con algunas excepciones. Tras recibir el subsidio, deberán rendirlo con las facturas correspondientes. 

Con respecto a las sospechas sobre el manejo de fondos, Chiapetta destacó que "durante este año y medio de gestión no hemos tenido problemas". 

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el audio.

audios

  • Entrevista a Federico Chiapetta.

    Subsecretario de Deportes