Nahuel Rojas, el capitán mendocino que participó del Mundial de Vóley en Irán

Tiene 17 años y se fue de la provincia para jugar en River. Ahora es parte de la Selección argentina de Vóley sub 20 que jugó en el último mundial y obtuvo el quinto lugar.

Sociedad

Atardecid@s

Señal U

Publicado el 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Nahuel Rojas tiene 17 años, es mendocino y el capitán de la Selección argentina de Vóley sub 20. Actualmente vive solo en Buenos Aires por la proyección deportiva que está construyendo como jugador en River. A solo unos días de regresar del Mundial de Vóley en Irán, dialogó en Atardecid@s sobre su vida y los resultados de Argentina en ese torneo.

“Al principio es bastante difícil el cambio de ciudad y el estar viviendo solo, pero es adaptación. El quedar en la selección fue lo que me abrió la puerta para venir a jugar en Buenos Aires. Llegué en marzo y recién ahora estoy un poco mejor”, expresó el joven.

Rojas es capitán de la Selección argentina de Vóley sub 20 y juega en River. Durante agosto viajó junto al equipo nacional al Mundial en Irán y quedaron en quinto lugar. Por la pandemia, el joven destacó que “no sabía a lo que se iba a enfrentar”.

“Fue una experiencia muy linda, pero también era un mundial muy extraño porque todos los equipos íbamos sin saber qué podíamos encontrarnos. La mayoría no había tenido la posibilidad de jugar los torneos continentales, nosotros no habíamos jugado el campeonato sudamericano por la pandemia, entonces todos los equipos iban desnudos porque no sabíamos a quién nos enfrentábamos”, dijo el deportista mendocino.

Con tan solo 17 años, su vida se divide entre el deporte y la escuela, a quien remarca que debe pedir permisos para poder viajar. “En 2019 tuve la intención de venir a vivir a Buenos Aires y medio que mi familia me frenó porque era muy chico, pero este año ellos me impulsaron a mudarme. La escuela la llevo de manera virtual y por suerte puedo organizarme bastante bien porque le dedico todas las tardes”.

Durante 2021, el ex jugador de Regatas, recibió una propuesta de River. “El vóley en Argentina es un deporte bastante profesionalizado, pero comparándolo con otras ligas es muy bajo. Por ejemplo, la Liga Italiana es la más profesionalizada. Por suerte, ahora las competencias se han normalizado, aunque se redujo el tiempo y hay más protocolos”.

A futuro, Rojas planea conseguir un espacio en la Liga nacional y, en los próximos dos años, buscar un lugar en una liga extranjera. “Ahora empezaron a llegarme ofertas. En este momento me mantengo enfocado en las ligas nacionales y en la Selección, pero quizás en dos o tres años esté buscando otros lugares”.

nahuel rojas capitan mendocino voley argentino quien es nahuel rojas