
Universidades nacionales, en riesgo: las razones que impulsan la marcha federal universitaria
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Así lo afirmó Ricardo Nasif, responsable de Investigaciones y Estadísticas del RENATEA. Además, aseguró que 70.000 trabajadores se encuentran en negro. Denuncian despidos y próxima desaparición del organismo de control agrario.
Ricardo Nasif, empleado del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y delegado de ATE Mendoza, aseguró que el organismo agrario está siendo “vaciado”. El conflicto salió a la luz a partir de una denuncia de trabajadores donde consta que ya hay “seis empleados despedidos, se despedirán a 54 trabajadores más en Mendoza y a 1200 a nivel nacional”.
Según Nasif, el RENATEA “contribuye a reparar los Derechos básicos de los trabajadores de las chacras, las fincas y el campo”, pero actualmente no está funcionando. “Las tareas de control para la lucha contra el trabajo esclavo, contra el trabajo infantil, servicios de salud a los trabajadores agrarios y sus familias y la fiscalización de trabajo en negro no están garantizadas”, aseguró.
“Por este motivo, en Mendoza más de 100.000 trabajadores agrarios que están desprotegidos. La cifra abarca a trabajadores estables y migrantes, de los cuales un 70% corresponde a trabajadores en negro. Si no hay acompañamiento del Estado, las cifras de trabajo no registrado aumentarán”, aseguró.
renatea, trabajo en negro, agro, mendoza, trabajo, ,
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Así lo expresó Daniel Korinfeld psicoanalista y docente, quien brindó una charla sobre la temática ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025