Netflix y Spotify comenzarán a pagar IVA

Esa nueva carga tributaria recaerá sobre el consumidor final, según se establece en lo publicado este martes por el Boletín Oficial.

Netflix y Spotify comenzarán a pagar IVA

Sociedad

Suba de precios

Unidiversidad

Publicado el 24 DE ABRIL DE 2018

El Gobierno nacional oficializó hoy, martes 24, la aplicación del IVA a servicios digitales como Netflix y Spotify, por lo que este impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

La medida –que entrará en vigencia desde mañana, miércoles 25– se tomó a través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Según lo dispuesto, el IVA estará a cargo del consumidor, y en caso de existir un intermediario que intervenga en el pago, actuará como agente de percepción y liquidación, según indicó diario Perfil.

En el caso de Netflix, a partir de ahora el abono básico (una sola pantalla sin HD) saldrá 10,87 dólares, el estándar costará 13,29 dólares y el premium, 16,92 dólares.

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

sociedad suba de precios netflix spotify iva