San Rafael amaneció blanco y la nieve sorprendió en el Gran Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional ya había anunciado la posibilidad de nevadas para la provincia. Usuarios de las redes sociales compartieron videos y fotos de la nieve.

San Rafael amaneció blanco y la nieve sorprendió en el Gran Mendoza

Así amaneció San Rafael Twitter @DanielOyola61

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuentes: Télam y Twitter / Publicado el 19 DE AGOSTO 2020

Una copiosa nevada cayó esta mañana de miércoles en el centro de las ciudades de San Rafael y Malargüe, lo que cubrió de blanco los paisajes tanto del llano como de la zona cordillerana y obligó al corte de la uta 144, informaron fuentes viales. Luego nevó en varias partes del Gran Mendoza, como Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo y hasta en el centro de Capital. Usuarios de las redes sociales compartieron en sus cuentas sus videos de la nieve, que, según adelantaron, solo se dará durante la mañana. 

Según se informó desde el Servicio Meteorológico, el fenómeno climático "estará acompañado por un brusco y marcado descenso de la temperatura, con -6 °C (seis grados bajo cero) para el miércoles y -7 °C (siete grados bajo cero) durante la mañana del jueves".

El fenómeno fue más intenso en el sur de Mendoza, lo que obligó al corte de la Ruta Nacional 144, que une parte del camino entre San Rafael y El Sosneado, y el paso internacional Pehuenche, que está cerrado en el sur provincial por acumulación de nieve. Según se indicó, "con temperaturas muy bajas y una mañana muy fría, nieva en varios lugares del departamento, como El Nihuil y Los Terneros, y el clima frío continuaría hasta el próximo viernes". Desde la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y Vialidad, solicitaron transitar con suma precaución durante el temporal, con portación de cadenas.

San Rafael

San Rafael

 

 

San Rafael