Ni la nieve empañó que la juventud celebrara el Día de la Primavera

Miles colmaron el dique Potrerillos, el Valle de Uco y los espacios verdes del Gran Mendoza para festejar su día.

Ni la nieve empañó que la juventud celebrara el Día de la Primavera

Festejo por el Día del Estudiante en Potrerillos. Foto: Télam

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La primavera se presentó en Mendoza con nieve en la zona central del Valle de Uco y empañó algunas celebraciones y juntadas de estudiantes que preveían reunirse en zonas de alta montaña como en Potrerillos y Cacheuta. Pero eso no empañó que miles de jóvenes salieran a celebrar su día.

Según se informó desde distintas dependencias, la nieve comenzó a precipitar cerca de la medianoche y se extendió en algunos lugares hasta las primeras horas de esta mañana, por lo que los caminos se vieron afectados.

Tal es el caso de Potrerillos, lugar clásico de juntadas estudiantiles donde se produjo la mayor precipitación, junto al distrito de La Carrera en Tupungato.

Otras zonas pintadas de nieve fueron Manzano Histórico, Vista Flores, La Consulta y La Carrera, con la presencia de nieve en el inicio de la estación primaveral.

En la ruta 89, en los trayectos de Las Vegas a Tupungato, y en el Manzano Histórico en Tunuyán advirtieron que “hay hielo y nieve en la calzada, por lo que se requiere precaución”.

En tanto, el Sistema Integrado Cristo Redentor se mantuvo cerrado hasta las 8 de la mañana por acumulación de nieve y esperaban habilitarlo nuevamente durante la mañana para transporte de cargas, ómnibus y particulares.

 

Las autoridades de frontera informaron que "está retrasada la apertura del Sistema" y que "autoridades chilenas efectúan actividades de control de hielo en zona de Caracoles".

En el parque General San Martin, la cosa fue otra. Los estudiantes colmaron el Parque General San Martín, el Parque Central y las principales plazas de la Ciudad de Mendoza.

En grupos, los jóvenes optaron por divertirse al aire libre con pelotas, bicicletas, escuchando música e ingeniándoselas con juegos. Los más chicos aprovecharon los lugares que tenían juegos para ellos y ninguno se quedó sin participar. No faltaron los mates, las gaseosas, los galletitas y las viandas para pasar el día.

Fuente: Fotos Télam

primavera nieve estudiantes festejos