NIDO, una plataforma para diseñadores industriales

Hoy en la Nave cultural se presentó NIDO, una plataforma que busca fomentar la importancia del diseño industrial como factor de innovación y valor agregado.

NIDO, una plataforma para diseñadores industriales

Universidad

Tour Siestero

Radio Abierta

Marianela Dominguez, Miguel Alanoca, Belén Rizzi

Publicado el 16 DE MAYO DE 2016

Esta propuesta del área de Industrias Creativas de la secretaría de Extensión de la UNCUYO, apuntará a generar una red de diseñadores industriales de coparticipación y trabajo colectivo y promover las alianzas estratégicas. La idea es incentivar el mercado de diseño y de productos.

Paula Daher, parte de industrias creativas de la UNCuyo, en comunicación telefónica con Tour Siestero explicó “la idea surge desde un observatorio cultural de la secretaria de extensión que saca estadísticas sobre las actividades culturales en Mendoza. El área de los diseñadores industriales esta poco explotada".

“A partir del 17 de mayo se hará la convocatoria para todos los diseñadores puedan participar de NIDO. El 26, 27 y 28 de agosto se reunirán diseñadores, empresarios y público en general para dar a conocer los avances”, resaltó Daher.

“La actividad es bastante escasa y no está valorizada. Se toma más como un gasto que como una inversión” remarcó. 

El objetivo es dar respaldo a esta actividad y generar coparticipación. Otro de los objetivos es potenciar la imagen de los diseñadores. 

 

 

  • Paula Daher- industrias creativas.

nido plataforma diseñadores industriales industrias creativas secretaria de extensión unc