"No se necesita reflotar el submarino para continuar con la investigación"
Fueron las palabras del ingeniero naval Martín D´Elía, en diálogo con Radio U. “Es un proceso costoso, de largo plazo y con riesgo de vida para otras personas que participen del rescate”, dijo el especialista.

Nacional Radio U Dale! / ARA San Juan / / Publicado el 21 DE NOVIEMBRE 2018
En la madrugada del sábado último se supo del hallazgo de los restos del buque, que se había perdido con sus 44 tripulantes a bordo el 15 de noviembre del año pasado.
Por su parte y sobre la posibilidad de reflotamiento del buque, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la causa por el naufragio del submarino ARA San Juan, insistió en que "de hacerlo, habría que hacer un estudio de factibilidad técnica y económica para ver qué capacidad existe, a fin de concretar esa operación".
Escuchá la entrevista completa al especialista e ingeniero naval, Martín D`Elía.
El submarino implosionó cerca del fondo y ven "difícil" su rescate
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y autoridades de la Armada dieron detalles del hallazgo y de las condiciones en las que se encuentra el ARA San Juan, según el informe entregado por la compañía Ocean Infinity.
Audio
-
Entrevista a Martín D`Elía.
Ingeniero naval
nacional | ara san juan | submarino | rescate | martín delía