Por qué el PAMI no cubrirá ciertos medicamentos al 100 %

Carlos Varcarcel, titular del Instituto en Mendoza, dio explicaciones acerca de la última medida que generó polémica entre afiliados y no afiliados.

Por qué el PAMI no cubrirá ciertos medicamentos al 100 %

Fuente vía web

Sociedad

Tire y Afloje

Salud

Radio Abierta

Rocío Sileci, Nelson Scariot, Eugenia Calderón, Gonzalo Cortez, Martin Giol para Tira y afloje, Radio Abierta

Publicado el 08 DE ABRIL DE 2016

"No se trata de ajuste, sino de racionalización y de verdad", afirmó Carlos Valcarcel, titular del PAMI en Mendoza, tras la decisión del Instituto de dejar de cubrir ciertos medicamentos al 100 %. La medida, según se explicó, se tomó en virtud de que muchos de ellos no son vitales para la salud de los pacientes y que no se ha demostrado eficacia médica comprobada en estudios científicos.

También se supo que hace más de dos meses que PAMI viene trabajando en esta decisión, en combinación con prestigiosas entidades, entre las cuales se encuentran la Universidad Nacional de Buenos Aires y todos sus estamentos médicos vinculados con la biología, la farmacología y la medicina.

Con respecto al presupuesto nacional que tiene PAMI, Valcarcel afirmó que la suma es de 82 mil millones de pesos para este 2016. Para conseguir este monto, entre otras medidas, se limpió el padrón de afiliados ya que, anteriormente, la obra social pagaba geriátricos y medicamentos a personas ya fallecidas. En el caso de Mendoza, el número de afiliados pasó de ser de más de 230 mil a 214 mil. Tales fallas, en el caso de Buenos Aires, ya han sido llevadas a la Justicia. En tanto, en nuestra provincia se intentan reunir las pruebas concretas con el mismo objetivo.

  • Carlos Varcarcel.

pami jubilados medicamentos