El descargo de la intendenta de Santa Rosa por la muerte de una nena en una plaza

En el escrito da a conocer las acciones que se realizaron desde el municipio y dice quienes tuvieron responsabilidades.

El descargo de la intendenta de Santa Rosa por la muerte de una nena en una plaza

(Foto: Diario del Este)

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 23 DE ENERO DE 2018

La intendenta de Santa Rosa solicitó este martes una sesión para presentar una nota en la que aclara que ella se puso a disposición de la justicia y de la familia de la pequeña fallecida desde el primer momento, y que se inició un proceso investigativo para establecer las responsabilidades.

“No hay intención de entorpecer la investigación o de encubrir el accionar de algún funcionario, ya que desde el Departamento Ejecutivo se aportó toda la información requerida sin dobles intenciones”, expresó Trigo en la misiva.

Trigo dice que quienes tuvieron responsabilidad por la muerte de Leonela, la  niña que se electrocutó al tocar una farola en la plaza, fueron el jefe del Servicio de Electrónica, Juan Sabino Morelato, el encargado del área de Electricidad, y Hugo Arrieta a quienes  se les inició el proceso de sumario administrativo. También responsabilizó a el delegado del distrito 12 de octubre, Juan Alejandro Ojeda, al jefe de Servicios Públicos y al director de Servicios Públicos , Gastón Ginart y Marcelo Gómez respectivamente.

La intendenta se mostró disconforme con la Comisión Investigadora que se formó en el Concejo Deliberante, porque considera que deben esperar los resultados de la investigación judicial. Al respecto expresó “No existen elementos que permitan al HCD avanzar en el esclarecimiento de responsabilidades en el caso, ya que no se cuenta siquiera con una copia certificada de las actuaciones de la Fiscalía”.

Por su parte, desde el consejo citaron a Norma para este jueves por cuarta vez, hasta el momento ella no ha asistido a ninguna de las citaciones. Antonio Ponce, el concejal demócrata que preside la comisión investigadora dijo: “Hay mucho para preguntar y en medio de todo está la muerte de una chiquita; esperemos que esta vez la intendente se presente, es lo que yo haría en su lugar, si no viene será la cuarta vez que falla a una invitación del Concejo y en ese caso, es probable que no exista una quinta citación, sino que se le formará una causa porque ella no puede frenar una investigación de este cuerpo sobre un tema tan sensible”.

El fiscal Gustavo Rosas no cree que la responsabilidad administrativa llegue hasta la intendente y es por eso que la dejó al margen de las acusaciones. Sin embargo, la comisión del Concejo Deliberante no descarta la responsabilidad de Trigo, porque existe una ordenanza de mayo que pide al Ejecutivo reparar algunas plazas, entre ellas, la del distrito 12 de Octubre, donde falleció Leonela.

Desde el Ejecutivo creen que el verdadero objetivo del Concejo, dominado por la oposición, es político y que en el fondo buscan limar la gestión de la intendente: “Trigo ha colaborado en todo lo que pidió la Justicia e incluso se presentó espontáneamente al Concejo. La actitud en todo momento es de diálogo”, aseguran los colaboradores de la intendenta.

 

El caso

Una nena de 2 años murió electrocutada el pasado 26 de noviembre en Santa Rosa.

Cerca de las 21.30, la niña estaba jugando en la plaza 12 de Octubre, en un momento se trepó a una columna de alumbrado público y sufrió una descarga eléctrica. La víctima cayó y se golpeó la cabeza.

Inmediatamente, su mamá la llevó al hospital Notti pero falleció después de la medianoche por la gravedad de las heridas.

norma trigo, intendenta, niña electrocutada,