La intendenta de Santa Rosa podría ser destituida

El Concejo Deliberante de ese departamento, en una sesión especial convocada para este jueves, podría decidir sobre el futuro de Norma Trigo, a cargo de esa comuna. Está acusada de tener responsabilidad por la muerte de una niña de 2 años que se electrocutó en la plaza 12 de octubre. Además, le exigen explicaciones por el gasto de $75 000.

La intendenta de Santa Rosa podría ser destituida

Intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo. Foto de La izquierda Diario

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 18 DE ENERO 2018

La intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, podría ser destituida en la tarde de este jueves, 18 de enero, en una sesión especial del Concejo Deliberante. La jefa de la comuna es considerada, por las abogadas de la familia de la víctima, responsable de la muerte de Leonela Rodríguez, de 2 años, que sufrió una descarga eléctrica, mientras jugaba en una plaza del departamento. Algunos concejales además le piden explicación por $ 75 000, que costó un curso de apenas 2 horas para los funcionarios de su gobierno.

Sobre ese curso, se expresó el concejal Antonio Ponce: "duró dos horas y se pagó por él $ 75.000. Pero además lo curioso es que la intendenta, días después, les pidió la renuncia a todos esos funcionarios", según publicó el Diario Uno.

Además, aclaró: "incorporaremos la nota, presentada por mesa de entradas, de las abogadas (de la familia Rodríguez). Y, si hay acuerdo, habrá sesión de la comisión investigadora, en donde resolveremos que citamos a la intendenta por cuarta vez, para la semana próxima".

Mientras, una de las representantes legales de la familia Rodríguez, la abogada Celeste de Oro, está disconforme con la investigación que se realizó. Por tal motivo, sostuvo: "nos preocupa que el fiscal no haya investigado profundamente la responsabilidad de Trigo en el caso. No ha tenido ninguna iniciativa para investigarla, escudándose en que había delegado en algunos funcionarios en mantenimiento de los espacios púbicos”. Además, la abogada negó que haya interés político, de parte de ella y la familia de la niña: "yo no tengo nada que ver con la política. Soy cero política. Lo único que buscamos es que se haga justicia".

 

Irregularidades

El 23 de mayo del 2017, el Concejo Deliberante autorizó a Trigo a invertir en plazoletas y paseos públicos que presentaban falta de mantenimiento. Entre ellas, la plaza 12 de Octubre, donde murió la pequeña Leonela. Sin embargo, los arreglos no se realizaron en su momento. Según publicó el diario El Sol. El 26 de noviembre de 2017, la pequeña de 2 años jugaba en la plaza 12 de Octubre, del departamento de Santa Rosa, cuando recibió una descarga eléctrica de una columna de alambrado público. Leonela se cayó del poste al que se había trepado y se golpeó en la cabeza. Su mamá la trasladó al Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, pero falleció después de la medianoche.