Feria del Juguete en Mendoza

Nuevamente el predio de la Virgen de Guaymallén es escenario de la Feria del Juguete, esta vez en vísperas de la llegada de los Reyes Magos.

Feria del Juguete en Mendoza

Feria del Juguete en el Predio de la Virgen.Foto: Mdz.com

Provincial

Unidiversidad

Universidad / Aldana Barauna

Publicado el 04 DE ENERO DE 2016

La feria  abre sus puertas desde las 10 en horario corrido hasta el martes 5 en el predio de la Virgen, ubicado en la Lateral del Acceso Este y calle Mitre. Cuenta con patio de comidas, espectáculos de payasos y la presencia de los Reyes Magos todas las noches. Posee más de 200 puestos con variadas opciones desde los clásicos juguetes, como autos y muñecas,  hasta originales artesanías realizadas en madera, metal y tela.

En el día de hoy muchos de quienes poseen un puesto en la feria se vieron afectados por la lluvia que se presenció en la provincia. Aseguran que algunos puestos se vieron seriamente perjudicados, dañando su mercadería e incluso algunos puesteros debieron cambiar sus ubicaciones para poder continuar con su trabajo. Trabajadores de la Municipalidad de Guaymallén llegaron al lugar pasadas las 10 de la mañana para despejar los caminos completamente inundados.

Algunos de loscomerciantes hablan de escasas ventas, inclusive de ventas nulas, y del bajo porcentaje en comparación con años anteriores y el día del niño del 2015. Sin embargo se mantienen optimistas y esperan mayor incremento en las ventas para lo que resta de este lunes 4 y para mañana martes 5 de enero, ya que “el mendocino espera a último momento”.

 

“El movimiento comienza, generalmente, cuando baja el sol y cuando los papás salen de sus trabajos, es decir, que en la noche es cuando más gente visita el lugar” nos cuenta, la vendedora, Griselda Flores.

Los chicos ya realizaron sus encargos, y entre los más pedidos encontramos  muñecas, con sus accesorios; superhéroes; juegos didácticos, para los más pequeñitos; autos de carrera o camiones; como también los infaltables juguetes de agua. “Buscamos una pileta, un aro de básquet y un cochecito, entre otros, para nuestros cinco hijos” nos cuentan Mariana y Emilio, mientras consultan precios en un puesto de bicicletas.

Podemos encontrar, además, propuestas originales como la que nos brinda Cintia Chacón a través de artesanías de metal que realiza su padre, Daniel, entre las que se encuentran juegos de jardín, con precios accesibles que van desde los $100 a los $300.

Además se desarrolla:

Feria de Juguetes Artesanales de Godoy Cruz, en el Parque Benegas. Ubicado en la Avenida Panamericana, hasta el martes 5, de las 19 hasta las 0. Incluye patio de comidas, música, espectáculos artísticos y un festival de circo. 

Feria del bulevar Mitre, Ciudad. Abrió sus puertas el fin de semana, en Mitre, desde Godoy Cruz a General Paz, con horario corrido hasta el miércoles.

II Feria de Reyes en La Estación. Jugarte y AAMM Paseo Estación Cultural Ciudad. Abre sus puertas el pasado sábado 2 de enero y continúa hasta el martes 5, desde las 18 a las 22. Cuenta con variadas actividades destinadas a las familias. Espectáculos artísticos, sorteos gratuitos, talleres, patios de comida, juguetes y regalos artesanales. 

juguetes feria niños predio mendoza