Nueva marcha para reclamar por la elección en Tucumán

Los ciudadanos se concentraron una vez más frente a la Casa de Gobierno. Siguen reclamando por las irregularidades ocurridas en los comicios del domingo 23.

Nueva marcha para reclamar por la elección en Tucumán

Foto: gentileza www.frentejoven.org

Nacional Unidiversidad Elecciones en Tucumán / por Fuente: Télam / Publicado el 26 DE AGOSTO 2015

A 24 horas de los incidentes producidos el lunes por la noche, cuando la Policía se enfrentó a la movilización, en la protesta del martes por la noche se observó una fuerte custodia y la colocación de vallas para evitar que los manifestantes se acercaran a las escalinatas de la Casa de Gobierno de Tucumán.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales en apoyo a los reclamos realizados por el candidato del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, quien pidió que se convoque a una nueva elección para elegir la fórmula de gobernador y vice, pedido que fue desestimado por la Junta Electoral Provincial. Entre los manifestantes marcharon también sectores del radicalismo, sobre todo integrantes de la Juventud Radical con sus banderas, y también el Partido Obrero, que exhibía sus pancartas. Pero también se vio a miles de ciudadanos sin afiliación política, que concurrieron en familia a protestar por la quema de urnas, el reparto de bolsones por parte del oficialismo y otras irregularidades sucedidas el domingo 23, cuando concurrieron a votar.

Mientras tanto, poco antes del inicio de la marcha, el escrutinio definitivo de los comicios provinciales realizados el domingo último comenzó en la sede local del Correo Argentino, luego de que la Junta Electoral Provincial (JEP) rechazara el pedido de nulidad presentado por el Partido Laborista.

elecciones en tucumán | marcha | fraude