Nueva suba del pan: "Es insostenible mantener los precios"

Así lo afirmó, en diálogo con Radio U, el presidente de la Asociación de Empresarios Panaderos, Claudio Luna. El aumento es del 10 % y el empresario aseguró que, este último año, "el sector ha sido muy golpeado".

Nueva suba del pan: "Es insostenible mantener los precios"

Sociedad Radio U Noticias al mediodía / Suba de precios / / Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE 2018

Esta suba comenzará a regir desde hoy y es el quinto incremento en lo que va del año. En enero, la suba fue del 8 %; en abril, del 8 %; en mayo, del 15 %, y en agosto, del 10 %. Por ello, el aumento acumulado durante el año es del 51 %.  Según explicó Luna, el precio de los panificados sube de esta manera, en parte, por el aumento de la harina.

"Era insostenible mantener los precios, por eso decidimos el aumento del 10 por ciento", dijo Claudio Luna, presidente de la Asociación de Empresarios Panaderos, en diálogo con Radio U.

En este sentido, la bolsa de 50 kilogramos de harina, con la que se hacen 57 kilos de pan, en enero salía $ 260 y ahora, en septiembre, tiene un valor de $ 1000. Es decir, sufrió un incremento del 285  %.

 

Los nuevos valores

Pan miñón: $ 66 el kg.

Pan de 12 a 20 piezas: $ 62 el kg.

Tortitas: $ 88 la docena.

Facturas: $ 115 la docena.

En Mendoza hay dos asociaciones que nuclean a los panaderos. Por el momento, el aumento lo anunció sólo una de ellas: la Asociación de Panaderos, liderada por Luna. La otra asociación, que es la Cámara de Panaderos, no informó si se sumará a estos nuevos precios.

 

 

Escuchá la entrevista completa a Luna.

Audio

  • Entrevista a Claudio Luna.

    Presidente de la Asociación de Empresarios Panaderos

sociedad | pan | suba | luna