
Campaña Nacional de Voluntariado 2025 para la organización Techo Mendoza
La propuesta busca visibilizar las realidades de los barrios populares a través de la música y la ...
15 DE JULIO DE 2025
Los transportistas reunidos en Aprocam se movilizan para protestar por el pago de un canon a un playón de estacionamiento que estará en Uspallata.
Foto archivo de la protesta del 23 de octubre (gentileza Diario Los Andes).
Los trabajadores de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) se movilizan en el cuarto "camionazo" consecutivo contra la obligatoriedad de ingresar sus camiones al Centro de Servicios al Camionero de Uspallata, donde deberán pagar cánones de 379 pesos. El proyecto fue licitado por la comuna y quedó en manos de una UTE privada, propiedad de Alfredo Vila.
La movilización comenzó en Acceso Norte y calle Independencia para desembocar en la plaza de Las Heras. Calculan que involucrará a unos 100 vehículos.
Desde Aprocam señalaron que, aunque ya no esperan que la actual conducción del municipio les dé una respuesta, dado que el intendente Rubén Miranda ya declaró que le dejará el asunto a la nueva gestión, quieren que quede claro que esta no es una protesta de tinte político, contrariamente a lo que había dicho la intendencia antes de las elecciones del domingo. La asociación se autocalificó como una "cámara gremial empresaria cuyo interés es defender los derechos del sector".
Aprocam cuenta con el apoyo de la Asociación Gremial Chilena de Empresarios de Transporte Internacional de Cargas por Carretera (AGETICH), que ya se ha rechazado el proyecto y envió una carta a Miranda expresando su repudio al proyecto, ya que es violatorio al convenio ATIT.
camionazo, aprocam, parador, uspallata, vila,
La propuesta busca visibilizar las realidades de los barrios populares a través de la música y la ...
15 DE JULIO DE 2025
Una encuesta de la Consultora Demokratía indagó sobre el uso de créditos en la población de ...
15 DE JULIO DE 2025
La justicia falló a favor en el caso de una nena de 11 años que sufrió maltrato en una escuela de ...
27 DE JUNIO DE 2025