Nuevo circuito turístico: Rutas Sanmartinianas

En el marco del Bicentenario de la Independencia argentina, el diputado Marcos Niven (PD) presentó un proyecto de ley para crear un “circuito turístico sanmartiniano” con el objetivo de poner en valor los lugares por los que pasó el General José de San Martín.

Nuevo circuito turístico: Rutas Sanmartinianas

Imagen ilustrativa

Provincial

Tour Siestero

Bicentenario de la Independencia

Radio Abierta

Marianela Domínguez, Magalí Jaime, Miguel Alanonca

Publicado el 08 DE AGOSTO DE 2016

Se busca “poner en valor todos los sitios o puntos importantes en la provincia donde estuvo San Martín para crear una Ruta Sanmartiniana”, explicó el diputado demócrata Marcos Niven. Se propone que dicho circuito sea ambientado con elementos de la época de 1800, monolitos o una placa que recuerde qué pasó en ese lugar.

Además, se trabajaría en conjunto con el Ente de Turismo Mendoza para mayor difusión. Si bien el circuito se presenta como una iniciativa turística, el diputado espera que “todos los mendocinos tengamos un sentido de pertenencia de la gesta sanmartiniana y que eso nos permita mostrarla con orgullo a nuestros visitantes”. Niven espera que dicho proyecto de ley sea tratado y aprobado por la Legislatura, ya que se trata de una iniciativa que busca dar lugar a la historia.

Mendoza es actualmente un punto turístico importante a nivel nacional e internacional, por lo que se espera que tenga buena recepción por parte de los visitantes y mendocinos.

  • Entrevista a Marcos Niven.

rutas sanmartinianas mendoza san martín circuito turístico


Angustias y próceres

Angustias y próceres

En “El Vueltero” tuvimos en comunicación telefónica a la doctora en Historia Paola Figueroa, quien ...

Fecha

12 DE JULIO DE 2016