Nuevo récord de contagios en Mendoza: informaron 1.129 casos
Además, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes difundió en el parte diario el fallecimiento de 16 personas, que también es una cifra inédita desde que inició la pandemia.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 20 DE ABRIL DE 2021
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.
Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 955 pacientes con COVID-19.
Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 3.472 determinaciones:
- 2.343 fueron negativas.
- 1.129 nuevos casos positivos.
En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:
- 9 en las últimas 48 horas.
- 7 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.
La provincia de Mendoza registra al día de hoy (martes):
83.834 casos positivos confirmados COVID-19.
79.236 personas recuperadas COVID-19.
1.660 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
coronarivirus, covid19, mendoza, balance, parte diario,
Qué implicará unificar las reglas de construcción en los 18 municipios
El Ejecutivo presentó el proyecto de Código de Edificación Unificado, un trabajo consensuado con la ...
11 DE JUNIO DE 2026
Secundaria: la preocupación de docentes y directivos es la falta de interés del estudiantado
Es una de las conclusiones de un informe que elaboró el Observatorio de la Deuda Social de la UCA ...
10 DE JUNIO DE 2026
Amnistía advierte el costo de la retirada: la retracción del Estado obstaculiza el acceso al aborto
En un reciente informe, la organización dio cuenta del deterioro en el acceso al aborto en el país. ...
09 DE JUNIO DE 2026