Oficializaron el pago del bono para el sector privado

A través de la publicación del Decreto 665/2019, la Casa Rosada estableció los criterios con los que se pagará la suma no remunerativa.

Oficializaron el pago del bono para el sector privado

Nacional

Bono

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Los Andes

Publicado el 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El Gobierno nacional formalizó este jueves el pago del bono para los trabajadores del sector privado de hasta 5000 pesos, tal como se acordó con representantes gremiales y empresariales, en el marco de las medidas oficiales para amortiguar el impacto de la devaluación posterior las primarias. A través de la publicación del Decreto 665/2019, la Casa Rosada estableció los criterios con los que se pagará la suma no remunerativa.

El texto indica que se deberá establecer “una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, que ascenderá a la suma de pesos cinco mil ($ 5000), la cual se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva”.

El decreto aclara: “Cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional”, y agrega: “La suma referida se compensará en las próximas revisiones salariales”. “Los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación establecida en el artículo 1° del presente”, se indicó. 

De esta manera, la administración de Mauricio Macri dio a conocer los parámetros formales para otorgarles a los trabajadores del sector público una asistencia frente al recalentamiento de la inflación por la devaluación que se produjo luego de las elecciones primarias.

Confirmaron que el "bono" para privados se pagará en cuotas

Nacional Radio U Dale! / por Radio U / Unidiversidad / Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE 2019 Ricardo Diab, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), habló con Radio U sobre el pago de $ 5000 para trabajadores privados del país impulsado por el gobierno nacional como intento de aliviar los bolsillos de la gente.

bono nacional privados boletin oficial