Ya es oficial: 12 cuotas sin interés para activar el consumo

Es una medida que incluye a todas las ciudades fronterizas y comienza el 7 de julio. Así, los mendocinos podrán acceder al plan de financiación, que busca potenciar el consumo interno y competir con los precios de Chile.

Ya es oficial: 12 cuotas sin interés para activar el consumo

El 60 % de los argentinos elige el plástico como medio de pago, según la CAME. Foto: bigbangnews.com.

Nacional

Consumo

Unidiversidad

Publicado el 30 DE JUNIO DE 2017

Después de días de negociaciones, las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmaron este viernes 30 un convenio con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) para que las pymes de 75 ciudades fronterizas del país –entre ellas, Mendoza– ofrezcan 12 cuotas sin interés y puedan competir con Chile.

El beneficio entrará en vigencia a partir del 7 de julio y, en una primera etapa, se extenderá por 90 días, es decir, hasta octubre. Luego, será responsabilidad de cada gobierno extender el programa –quieren que dure hasta el 6 de enero de 2018–. El requisito es eliminar las retenciones de Ingresos Brutos en las tarjetas de crédito, ya que hay comercios con saldo a favor en Ingresos Brutos que evitan el pago con plástico para no tener un sobrecosto en la operación.

Las 12 cuotas sin interés estarán disponibles en las pymes ubicadas en los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras y Uspallata.

El acuerdo de fomento al consumo interno incluye a las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y American Express. Además de Mendoza, beneficiará a pequeños y medianos comercios de 75 localidades de frontera, en especial, aquellas que “compiten” con Chile, Paraguay y Bolivia.

Desde la CAME puntualizaron a Unidiversidad que cada comercio tendrá un tope de facturación de $ 100 000 mensuales por cada marca de tarjeta ($ 400 000 en total).

En Chile, durante 2016, los argentinos gastaron más de USD 800 millones mediante el uso de la tarjeta de crédito. En el primer trimestre de 2017, ya se superaron los USD 250 millones, por lo que la CAME anticipó que podría superarse la cifra del año pasado.

En la actualidad, el 60 % de los argentinos elige el plástico como medio de pago.

El anuncio se dio en un contexto de oposición a la nueva Ley de Tarjetas que impulsa el presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado, Alfredo Luenzo, para que se produzca una baja drástica en tasa de comisiones del 3 % al 1 % en crédito y del 1,5 % al 0,5 % en débito. Es que la CAME ya había acordado con el Gobierno un descenso gradual en los próximos años que, según afirmaron, están cumpliendo.

sociedad, consumo, economía, 12 cuotas sin interés, tarjeta de crédito, came, chile, ,