Oficializaron las renuncias de Lousteau y Del Sel como embajadores

El primero, que se desempeñaba en Estados Unidos, arrancará su carrera hacia las legislativas 2017. El segundo, que lo hizo en Panamá, retomará su proyecto humorístico con Midachi.

Oficializaron las renuncias de Lousteau y Del Sel como embajadores

Midachi volverá a los escenarios tras la renuncia de Del Sel como embajador de Panamá. Foto archivo Clarín.

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 12 DE ABRIL DE 2017

El Poder Ejecutivo oficializó hoy las renuncias de Martín Lousteau y de Miguel del Sel, quienes se desempeñaban como embajadores en los Estados Unidos de América y en la República de Panamá, respectivamente, y dispuso sus traslados a la República Argentina.

Con la firma del presidente Mauricio Macri y de la canciller Susana Malcorra, el Decreto 249/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, formalizó la aceptación de la renuncia de Lousteau, quien fuera designado el 23 de febrero de 2016 tras recibir el Acuerdo del Senado, según el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N.º 20957.

Lousteau renunció a su cargo para participar activamente en la política de la Ciudad de Buenos Aires, rumbo a las próximas elecciones legislativas.

El 3 de abril último, el ahora exembajador se hizo presente en la Casa Rosada para presentar su renuncia formal ante el presidente Mauricio Macri, con expectativas de participar activamente de los comicios legislativos en la Ciudad.

Por su parte, Miguel Del Sel, cuyo nombre verdadero es Miguel Ignacio Torres, tramitó su renuncia desde el 1.º de abril, luego de haber sido aceptado como embajador plenipotenciario de la República de Panamá tras el acuerdo del Senado del 23 de febrero de 2016. Su desvinculación quedó reflejada en el Decreto 253/2017.

En el caso del humorista, encararía durante este año el regreso del trío Midachi junto a sus antiguos compañeros, Dady Brieva y Darío "Chino" Volpato.

política nacional embajadores lousteau del sel midachi