
Gestión de residuos: cooperativas de reciclaje y especialistas expusieron sobre el nuevo proyecto
La iniciativa busca reemplazar la normativa vigente desde 1992, incorporar criterios de economía ...
12 DE AGOSTO DE 2025
Omar Félix, candidato a diputado nacional por Somos Mendoza, comentó las expectativas que vive ante las elecciones legislativas de este domingo. Señaló que apuntan contra el modelo social y económico actual. Además, dio su posición respecto de la posible reforma laboral.
Omar Félix, candidato a diputado nacional por Somos Mendoza. Foto de Sitio Andino.
"No se trata sólo de propuestas puntuales, vinculadas al trabajo, la producción, la industria. Hay un tema que para nosotros es, hoy, de fondo, que es el debate sobre el modelo social, político y económico que se está aplicando en la Argentina", especificó Omar Félix, candidato a diputado nacional por Somos Mendoza.
Entre las propuestas puntuales, señaló la de generar trabajo para los y las jóvenes de entre 18 y 25 años que ha denominado "Dame una oportunidad", basada en un exitoso modelo cordobés. Además, enumeró descuentos a medicamentos para jubilados/as, reformulación de los subsidios nacionales para el transporte público, que significaría una rebaja del 50 % en el boleto y frenar la importación de productos regionales como el vino.
Respecto del posicionamiento de Somos Mendoza sobre una reforma laboral, Félix enfatizó que, si bien aún no hay propuestas definidas, se percibe que "se intenta imponer un modelo a la brasilera, que implica una reducción de los derechos de los trabajadores que no estamos dispuestos a aceptar".
Escuchá la entrevista completa.
Candidato a diputado nacional por Somos Mendoza.
La iniciativa busca reemplazar la normativa vigente desde 1992, incorporar criterios de economía ...
12 DE AGOSTO DE 2025
La propuesta busca visibilizar las realidades de los barrios populares a través de la música y la ...
15 DE JULIO DE 2025
Una encuesta de la Consultora Demokratía indagó sobre el uso de créditos en la población de ...
15 DE JULIO DE 2025