Operativo relanzamiento: estos son los nuevos nombres del Gabinete

Tras la crisis política que generó la derrota en las PASO, Alberto Fernández oficializó los cambios. Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete. Santiago Cafiero sigue en el Ejecutivo.

Operativo relanzamiento: estos son los nuevos nombres del Gabinete

Nacional

Unidiversidad

Agencia Télam

Publicado el 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El presidente Alberto Fernández oficializó este viernes por la noche en Casa Rosada los cambios en el Gabinete nacional, que estará encabezado por Juan Manzur como jefe de Gabinete.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, designado esta noche nuevo jefe de Gabinete, acuña una frondosa trayectoria en la política, que se inició por su condición de médico especializado en administración de sistemas sanitarios y que lo llevó a asumir diversos cargos en el área de Salud en varios puntos del país, incluso como ministro nacional, entre el 2009 y el 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La lista es la siguiente:

-Juan Manzur, Jefe de Gabinete de Ministro

-Santiago Cafiero, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

-Aníbal Fernández, Ministerio de Seguridad

-Julián Domínguez, Ganadería, Agricultura y Pesca

-Jaime Perzyck, Educación

-Daniel Filmus, Ciencia y Tecnología

-Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa.


En una comunicación oficial, el mandatario "resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados".

Según se informó, la jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

En tanto, según trascendió desde Casa Rosada, Eduardo “Wado” de Pedro, continuará en el cargo

Más temprano, el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, presentó hoy su renuncia "indeclinable" al cargo y formalizó la primera dimisión en el equipo del Presidente, en medio de las tensiones que atraviesan a los socios del Frente de Todos (FdT), luego del resultado de las PASO del último domingo.

Cónclave en La Rioja

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana sábado en La Rioja de "un almuerzo de trabajo" con gobernadores peronistas, en el que se analizará el relanzamiento del Gobierno nacional en el marco de una nueva conformación del gabinete, confirmaron a Télam fuentes calificadas del Ejecutivo.

La reunión se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital riojana, y asistirán al menos ocho mandatarios provinciales, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien hoy visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada.

El encuentro se produce, luego de que, además de con Quintela, el mandatario se reuniera en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán).

alberto fernandez gabinete renuncias nombramietnos