Alberto Fernández define el futuro del Gabinete en la Casa Rosada

El presidente está reunido con sus funcionarias y funcionarios más cercanos, tras la “renuncia masiva” de nombres clave del Ejecutivo allegados a la vicepresidenta.

Alberto Fernández define el futuro del Gabinete en la Casa Rosada

Foto publicada en infobae.com

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / a24.com - infobae.com

Publicado el 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, puso este miércoles a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia y generó un verdadero terremoto político en la Casa Rosada, donde, horas después, el jefe de Estado analiza la situación y cómo seguirá el equipo de gobierno. Alberto Fernández está con su "entorno más íntimo" y, según publicó A24, entre los presentes están Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Matías Lammens, Carla Vizzotti, Martín Guzmán, Matías Kulfas, Claudio Moroni y Cecilia Todesca.

En tanto, alrededor de las 17 horas se pudo ver al exjefe de Gabinete de Ministros de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, ingresar a la Casa Rosada para participar del encuentro.

Según consigna infobae.com, los ministros que responden a Alberto Fernández no se acoplaron a la estrategia impulsada por Cristina Kirchner para presionar al Presidente a reformar el Gabinete.

Incluso, “las renuncias a disposición” también se replicaron en los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz, también gestionados por gobernadores del kirchnerismo, que tuvieron lugar en el comienzo de la semana, pocas horas después de la derrota en las PASO.

gabinete renuncias alberto fernandez casa rosada