Alberto Fernández: “Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”

"De los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención”, afirmó el presidente tras asumir los resultados de las PASO.

Alberto Fernández: "Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe"

Captura de pantalla

Actualidad

PASO 2021

Unidiversidad

Con información de Télam

Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El presidente Alberto Fernández habló de los resultados de las PASO desde el búnker del Frente de Todos, en el barrio de Chacarita, donde fue el único que habló de la derrota a nivel nacional.

“Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”, fue una de las primeras y contundentes frases que dijo el jefe de Estado.

“Escuchamos con respeto y mucha atención el veredicto de la gente", afirmó, y agregó: "Hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido". "De los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea", dijo el mandatario al hablar en el búnker del Frente de Todos en el barrio de Chacarita.

El presidente también aseguró: "En noviembre vamos a dar vuelta esta historia", en su mensaje en el búnker.

"En noviembre, que los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos de que estamos frente a dos modelos de país", finalizó el mandatario.

 

La victoria clave de Juntos

La alianza Juntos por el Cambio se imponía esta noche por cinco puntos en el territorio bonaerense con la sumatoria de los votos recibidos por Diego Santilli y Facundo Manes, los dos precandidatos que competían en la interna, que obtuvieron el 38,28 % de los votos. En tanto, el Frente de Todos alcanzaba el 33,47 %, escrutado provisoriamente el 84,20 % de las mesas.

En el mayor distrito electoral del país, que concentra el 38 % del padrón nacional, la alianza Juntos se imponía al alcanzar, sumados ambos candidatos de la interna, 2 762 659 votos, lo que supone el 38,28 %.

En esta fuerza política que dirimía internas, la fórmula integrada por el ex vicejefe de gobierno porteño Santilli y Graciela Ocaña se impuso sobre la del neurocirujano Manes y Danya Tavela.

Santilli obtuvo 1 650 529 votos, en tanto Manes cosechó 1 112 130 votos. Ambos postulantes se mostraron juntos y ratificaron esta noche su compromiso de trabajar "en conjunto y unidos" para intentar ganarle al Frente de Todos en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Los candidatos formularon declaraciones en el búnker que comparten en La Plata, donde Santiili afirmó: "Cada uno de nosotros expresó su deseo sobre la provincia y el país que queríamos", y agregó que tanto él como su adversario Manes recorrieron durante la campaña rumbo a las PASO "toda la provincia a lo largo y ancho con propuestas e ideas".

paso frente de todos argentina resultados