Ministros y funcionarios K pusieron a disposición del Presidente sus renuncias

Entre ellos se encuentran el ministro del Interior, “Wado” de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Hábitat, Jorge Ferraresi.

Ministros y funcionarios K pusieron a disposición del Presidente sus renuncias

Foto: Infobae

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Ambiente, Juan Cabandié; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Hábitat, Jorge Ferraresi, pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, luego de la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

En tanto, Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad, y de Seguridad, Sabina Frederic, indicaron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición, pero no formalmente. Hasta el momento, las renuncias de Vizzotti, Katopodis, Cabandié y Zabaleta no fueron aceptadas por Fernández.

La jugada se suma a otros gestos similares en los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz, también gestionados por gobernadores del kirchnerismo, que tuvieron lugar en el comienzo de la semana, pocas horas después de la derrota en las PASO. El primero en hablar fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que puso hoy a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado en las PASO del domingo.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta presentada hoy al jefe de Estado.

En su carta, De Pedro manifestó: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019". La misiva, fechada hoy, tiene dos párrafos y está firmada por el ministro, que acompañó su rúbrica con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Más funcionarios presentaron sus renuncias

Durante este miércoles, también trascendió que varios ministros del Gabinete de Alberto Fernández presentaron su renuncia. Con el paso de los minutos, se incorporaron algunos funcionarias y funcionarios; entre ellos, la titular del PAMI, Luana Volnovich; la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda; la titular del Anses, Fernanda Raverta; la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini; el titular de la Autoridad Cuenca Matanza Richuelo (Acumar), Martín Sabbatella, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. La decisión fue adoptada como consecuencia de la contundente derrota en las primarias.

La jugada se suma a otros gestos similares en los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz, también gestionados por gobernadores del kirchnerismo, que tuvieron lugar en el comienzo de la semana, pocas horas después de la derrota en las PASO.

Debido a lo sucedido, el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, citó a sus funcionarios luego de las 17.30, en la sede del Frente Renovador.

actualidad ministros renuncia anses pami argentina presidente alberto fernández septiembre 2021