Opositores de Maduro denunciaron torturas a un diputado preso

Líderes de la oposición contra el régimen bolivariano en Venezuela aseguraron que el legislador ha sufrido martirios físicos y psicológicos.

Opositores de Maduro denunciaron torturas a un diputado preso

Referentes de la oposición venezolana aseguraron que el diputado Wilmer Azuaje fue torturado en la cárcel. Imagen ilustrativa de una marcha contra el presidente Nicolás Maduro publicada en Univisión.

Internacionales Unidiversidad Crisis en Venezuela / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 24 DE AGOSTO 2017

Representantes de la oposición de Venezuela al régimen liderado por Nicolás Maduro denunciaron a través de las redes sociales que un diputado del principal partido opositor fue torturado física y psicológicamente en la cárcel. 

Se trata del legislador Wilmer Azuaje, representante por el estado de Barinas del Partido Primero Justicia, quien fue detenido el 2 de mayo de este año y fue acusado por el régimen de "delitos de posesión ilícita de armas de guerra, tráfico ilícito de munición y uso indebido de prendas militares". Había estado cuatro meses bajo custodia del Servicio de Inteligencia y en las últimas horas fue trasladado a una cárcel.

Poco después, algunos líderes opositores como Freddy Guevara y María Corina Machado denunciaron a través de sus respectivas cuentas de Twitter que Azuaje había sido torturado y aislado. Ambos referentes acompañaron su denuncia con un video en el que el diputado pide ayuda de organismos internacionales. Azuaje hace referencias a "maltratos", pero no habla de "torturas".

Freddy Guevara on Twitter

Nuestro hermano @azuaje_wilmer es víctima de tortura y aislamiento ¡Violan sus derechos y los de miles de venezolanos presos de Nicolás! https://t.co/R7SjacCebT

Wilmer Azuaje está enfrentado al oficialismo venezolano desde hace más de una década, cuando denunció presuntos abusos de poder y corrupción de la familia del entonces presidente Hugo Chávez. 

internacional | crisis en venezuela | oposicion | wilmer azuaje | nicolas maduro