Otro escándalo en Maipú: una juntada, una mesa de póker y un despido

La policía detuvo durante la madrugada a 10 personas en el Bar "Lo de Charly" mientras jugaban poker.

Otro escándalo en Maipú: una juntada, una mesa de póker y un despido

Un empleado municipal de Maipú y el primo del intendente, Matías Stevanato, fueron detenidos por jugar cartas y beber alcohol en un bar. Foto: Prensa Maipú

Sociedad

Distanciamiento social

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE JULIO DE 2020

Un primo del intendente de Maipú, Matías Stevanato, y un empleado de esa comuna, entre otros, fueron detenidos mientras jugaban al póker por dinero en un reconocido bar maipucino en horas de la madrugada de este miércoles, por lo que violaron el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno.

La juntada de juego clandestino se produjo en el Bar “Lo de Charly”, ubicado en Ozamis Sur al 100 de Maipú. Allí fueron sorprendidos por la policía Carlos Aguado Stevanato –que dijo ser primo del intendente de Maipú, Matías Stevanato–, Rubén Irrera –dijo ser funcionario de Fiscalización y Control de Maipú–, Oscar Pelusso, Juan José Pego, Eduardo Tejada, Alejandro Luconi, Alfredo Buttini, Ángel Cavagnaro y Aníbal Cabrera.

Según publicó diario Los Andes, pasadas las 0.15 de este miércoles, vecinos de la zona alertaron a la policía sobre una reunión que superaba las 10 personas, que estaban tomando alcohol y jugando a las cartas. Minutos más tarde, llegaron al lugar unos policías y reportaron que el bar estaba cerrado y con las luces apagadas, y que no se escuchaba música.

Sin embargo, cerca de las 2.50, policías del Grupo Operativo de Maipú se cruzaron con unos oficiales de tránsito, que les contaron que también recibieron una llamada denunciando la misma situación. Por ese motivo, los uniformados regresaron al Bar de Charly y, esta vez, encontraron a los responsables con “las manos en la masa”. Los policías visualizaron desde la puerta del bar a varios sujetos jugando al póker y bebiendo alcohol.

En definitiva, los oficiales secuestraron un maletín con un juego de póker, $ 4400 y una bolsa con marihuana que uno de los jugadores dijo que era para su consumo personal. Todos los jugadores fueron trasladados a la Comisaría 10 de Maipú.

El caso 98 de COVID-19 también generó el cierre de una pizzería y un bar en Maipú

Dos comercios gastronómicos, ubicados en distintas partes de Maipú, debieron cerrar preventiva y momentáneamente sus puertas, ya que dos trabajadores dieron positivo de COVID-19 tras realizarse los testeos. Se trata de una mujer de 22 años que trabaja en el área de limpieza de una cervecería ubicada en calle Padre Vázquez y un empleado de una pizzería de Luzuriaga.

 

Cruce político y despidos

Una vez que la situación se hizo pública, la diputada provincial por Cambia Mendoza Tamara Salomón destacó la “extrema gravedad” de la situación e instó al intendente de Maipú, Matías Stevanato, a tomar decisiones sobre los “funcionarios involucrados”. Minutos más tarde, el intendente maipucino se expresó en su cuenta de Twitter sobre el episodio. En su descargo, contradijo a la diputada Salomón al asegurar que “la persona involucrada no es funcionario” e indicó que despidió a Irrera. Además, respecto de su primo, Matías Stevanato manifestó: “Que sufra todas las consecuencias legales”.

provincial bar alcohol maipú empleados intendente primo charly detenidos mendoza 2020