El caso 98 de COVID-19 también generó el cierre de una pizzería y un bar en Maipú

Ambos locales debieron desinfectar todos sus espacios y aislar a todo su personal. También una familia debió ser aislada en Junín.

El caso 98 de COVID-19 también generó el cierre de una pizzería y un bar en Maipú

Dos locales maipucinos debieron cerrar sus puertas por contagios de COVID-19. Foto ilustrativa publicada en la100.cienradios.com/

Sociedad

Casos de COVID-19 en Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: El Sol, Los Andes, Mendoza Post

Publicado el 16 DE JUNIO DE 2020

Dos comercios gastronómicos, ubicados en distintas partes de Maipú, debieron cerrar preventiva y momentáneamente sus puertas, ya que dos trabajadores dieron positivo de COVID-19 tras realizarse los testeos.

Se trata de una mujer de 22 años que trabaja en el área de limpieza de una cervecería ubicada en calle Padre Vázquez y un empleado de una pizzería de Luzuriaga.

El primer local en expedirse fue la pizzería de Luzuriaga a través de sus redes sociales, donde explicaron cuáles fueron las medidas tomadas y, sobre todo, para “llevarle tranquilidad a los clientes” luego de que uno de sus empleados diera positivo de coronavirus. “El chico que dio positivo a COVID es verdad que trabaja con nosotros y desde el viernes que se enteró del caso 98 (trabajando), bajo la sospecha tomamos los recaudos necesarios”, indicaron en su cuenta de Facebook.

Además, desde el local comercial explicaron que se trata de “un caso asintomático”, que “no se produjo por una irresponsabilidad”.

Este trabajador alertó a su entorno, ya que es uno de los amigos del "Caso 98", el empleado de 37 años de una bodega maipucina que presuntamente violó la cuarentena al participar de una fiesta a principios de junio, lo que disparó una cadena de contagios entre sus contactos estrechos.

Por último, desde la pizzería remarcaron que los trabajadores están "estrictamente" aislados en sus casas. 

Caso 98 de COVID-19: aíslan a una familia en Junín

Una familia de Junín tuvo que ser aislada por haber entrado en contacto con el padre del empleado de una bodega de Maipú que dio positivo de COVID-19 el 12 de junio. El llamado "Caso 98" tuvo contacto con 8 de los 9 casos confirmados de coronavirus en los últimos dos días.

 

Según el Gobierno, la situación está controlada

Luego de confimarse ambos casos, desde el Ministerio de Salud de la provincia explicaron que “se aplicaron todos los protocolos” como corresponde en estos casos y enfatizaron en que las personas implicadas “se encuentran internadas y en buen estado de salud”. Las autoridades del sector explicaron: “Tanto la gente de la regional como del ministerio está abocada al estudio caso por caso. Se está investigando con quién han tenido contacto”.

“En este momento, hay varias personas internadas y esperamos los resultados de los hisopados. Todos están bien y en sala común”, agregaron. También desmintieron que el hospital de Maipú este cerca del colapso, como se dijo en distintos audios que están circulando vía WhatsApp.

“De hecho, en este momento ninguno de los paciente internados en Mendoza se encuentra comprometido ni posee asistencia mecánica”, agegaron desde el Ministerio de Salud.

provincial, casos, covid, pizzería, bar, luzuriaga, maipú, contagiados, mendoza, 2020,