Otro femicidio, esta vez en Bariloche

Un hombre mató a su expareja de un tiro en la cabeza en la puerta de la catedral. El agresor está prófugo. Convocan a paro de mujeres para el 8M. La madre de la víctima aseguró que el supuesto femicida "la citó para matarla".

Otro femicidio, esta vez en Bariloche

La mujer fue asesinada de un balazo por su expareja cuando transitaba en su bicicleta frente a la catedral. Foto: miraargentina.com.

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Página 12/Télam

Publicado el 30 DE ENERO DE 2019

Un hombre mató a su expareja de un tiro en la cabeza, a plena luz del día, en la puerta de la Catedral de Bariloche. Según consignó el diario Página/12, la nueva víctima de femicidio fue identificada como Valeria Coppa, de 40 años, que trabajaba en un hogar perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de esa ciudad.

Violencia de género: en Mendoza reclamaron una ley de emergencia

Cientos de personas se congregaron en pleno centro bajo la consigna "Vivas nos queremos". Por medio de un documento, reclamaron presupuesto para poner en marcha medidas de acompañamiento a las víctimas. Solo este mes se registraron 21 ...

De acuerdo a los testimonios que pudo recabar la Justicia, Coppa se desplazaba en su bicicleta cuando, al pasar por la puerta de la Catedral, recibió un disparo en la cabeza. La mujer fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo, pero pese a los esfuerzos de los médicos, murió dos horas más tarde.

De acuerdo a datos publicados en el diario Río Negro, el agresor fue expareja de Coppa y actualmente se encuentra prófugo.

Chazarreta: "Las mujeres somos vulneradas por todos lados"

Fueron las palabras de la referente de La Colectiva Ni Una Menos Mendoza, Laura Chazarreta, en diálogo con Radio U. Hoy se realiza una marcha contra la escalada de femicidios en Mendoza y en todo el país.

Los familiares y amigos de la víctima convocaron para hoy, a las 18, a una marcha para reclamar Justicia por Valeria, bajo la consigna "Ni una menos".

El colectivo Ni Una Menos advirtió en los últimos días sobre el creciente número de femicidios que se registran en el país, uno cada 28 horas, y convocó a participar del paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans convocado para el 8 de marzo, bajo la consigna "8M".

 

La madre de la víctima: "La citó para matarla"

La madre de la mujer asesinada de un balazo en la cabeza en los jardines de la Catedral de Bariloche, en pleno centro de la ciudad turística, dijo hoy que el homicida "la citó para matarla" y pidió que lo detengan para que "se pudra en la cárcel". "Ayer a la tarde salía de trabajar, y este miserable me la mató, la asesinó", expresó llorando Marianela, madre de Valeria Coppa, en declaraciones al canal de noticias TN.

La mujer contó que Mariano José Cordi seguía prófugo y que la fiscal del caso, Betiana Cendón, le comunicó que "están haciendo una búsqueda intensa". "Quiero que lo encuentren y que se pudra en la cárcel, sé que a mi hija no me la devuelven, no le voy a escuchar más su voz, no la voy a ver más", señaló con la voz entrecortada. 

Marianela pidió que "se difunda la foto por todos lados" y si una persona lo ve por algún lugar, proporcione los datos" a la Policía. Con respecto al sospechoso, la mujer dijo que conoció a Cordi "muy poco" y que solo tuvo "tres oportunidades de estar con él, pero sin tener una charla muy profunda". "Yo percibí como mamá, esa cosa interna que tenemos las mamás, había algo que no lo puedo explicar con palabras, había un cierto temor", aseguró Marianela, quien añadió que la fiscal le comentó que el acusado había sido sobreseído de una causa por abuso sexual.

La madre de Valeria indicó que a su nieto de 16 años y a su nieta de nueve "les preguntaba cómo es el muchacho, qué hace, si los trata bien, siempre trataba de sacar algún dato", pero ellos les manifestaban "que estaba todo bien".

"Aparentemente habían terminado hacía poquito y el hombre era muy celoso, se ve que la contactó para hablar y reintentar la relación de nuevo", aseguró.  Por último, Marianela precisó que las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el femicidio captaron el momento del ataque y el prófugo "está bien reconocible". "Aparentemente quedó registrado el momento en que le disparó, se ve que no hubo discusión previa sino que fue directamente a matar, con alevosía, la citó para matarla", concluyó la madre.

femicidio asesino pareja bariloche mujer