Otro femicidio: fue asesinada por su expareja en General Alvear

La víctima es Roxana Ferreyra, madre de tres hijos. El autor del crimen, Ramón Castro, tenía condena por violencia de género y prohibición de acercamiento.

Otro femicidio: fue asesinada por su expareja en General Alvear

El hecho ocurrió en la Calle C, entre la 10 y 6, de Bowen, General Alvear. Foto publicada en el diario Los Andes.

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Sitio Andino

Publicado el 05 DE NOVIEMBRE DE 2018

Roxana Ferreyra, de General Alvear, es el nombre que alarga la que parece ser una interminable lista de víctimas de femicidio en Mendoza. El caso ocurrió una semana después de que Ivana Milio, de San Martín, fuera asesinada por su pareja (a Roxana la mató su ex), quien tenía una condena por violencia de género hacia ella y prohibición de acercamiento.

Según informó Sitio Andino, Roxana Ferreyra circulaba en moto por una zona de fincas en General Alvear cuando la alcanzó Ramón Castro, su expareja. Habrían tenido una discusión y luego de un forcejeo, él la asesinó con un arma blanca en el cuello. La víctima fue encontrada en un desagüe y el femicida fue detenido en las inmediaciones del lugar.

Castro, de 39 años, tenía condena por violencia de género hacia Roxana Ferreyra y, hasta la semana pasada, la cumplía con prisión domiciliaria. Sin embargo, cuando el hombre quedó en libertad, terminó por cobrarse la vida de la mujer, a pesar de que el hombre tenía también una prohibición de acercamiento.

Castro y Ferreyra tenían 39 años y tres hijos en común. El medio consultado informó que fue el mismo delincuente el que llamó al 911; dijo que había tenido un problema con la víctima y confesó: “Le corté el cuello”. Luego, el autor del crimen les habría dicho a los operadores del Centro Estratégico de Operaciones que quería quitarse la vida.

Finalmente, quedó detenido cuando la Policía llegó al lugar, encontró el cuerpo sin vida de Roxana Ferreyra y al femicida a pocos metros.

sociedad femicidios roxana ferreyra general alvear